¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cómo ver tus estadísticas de Instagram: La guía definitiva

Saber dónde y cómo ver las analíticas de Instagram es vital para tu éxito en la plataforma. Descubre dónde encontrarlas y cómo interpretarlas. 
Miércoles, 21 de septiembre de 2022 23:54

Para tener éxito en Instagram es necesario monitorear tu progreso y entender la importancia de ver las estadísticas y estudiar la forma en la que tu contenido es recibido por tus seguidores. La función de las estadísticas es ayudarte a entender a tu audiencia y el tipo de contenido que disfrutan consumir en tu cuenta.

Para estudiar a tu audiencia es ideal que tengas una base sólida de seguidores. En este aspecto, tenemos una recomendación: paga por seguidores de Instagram. Al comprar seguidores de Instagram, estarás aumentando tu audiencia de forma efectiva, siempre que lo hagas en el lugar correcto. Es crucial que verifiques la reputación y funcionamiento del sitio, en este aspecto te recomendamos los servicios de seguidores de Instagram de AumentoSocial.com.

Luego de haber construido una audiencia sólida, las estadísticas te permitirán estudiar y ajustar tu estrategia según la información que recolectes de tus estadísticas. Esto te permitirá saber si estás dirigiéndote a la audiencia equivocada o si tus seguidores disfrutan o no tu contenido, horarios de publicación y cada uno de los aspectos que influyen en el éxito de tu estrategia de Instagram.

El papel de las estadísticas de Instagram

Las analíticas de Instagram tienen un papel vital en cualquier estrategia de marketing en la plataforma. Estas están disponibles para cuentas comerciales y de creadores y nos permiten analizar información relacionada a nuestras publicaciones, historias y audiencia.

Al ver tus estadísticas de Instagram, podrás estudiar el tipo de contenido que tus seguidores disfrutan y aplicarlo a tus próximas estrategias.

Cómo usar las estadísticas de Instagram

Como dijimos, estas están disponibles únicamente para cuentas comerciales y de creadores. Si no tienes, puedes convertir tu perfil de Instagram en una cuenta comercial.

Cómo hacer un perfil comercial de Instagram

Si ya tienes una cuenta personal, solo debes cambiarla por una cuenta comercial. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos.

  1. Debes crear una página de Facebook para tu negocio y vincularla con tu cuenta de Instagram.
  2. Asegúrate de que tu cuenta de Instagram es pública.
  3. Ve a Configuración y al final del menú encontrarás la opción de “Cambiar a perfil comercial”.
  4. Elige la página de Facebook con la que se asociará tu cuenta de Instagram.
  5. Configura tu información de contacto.

Al pulsar “Guardar”, tu perfil comercial estará completo. Puedes aumentar su alcance con servicios para comprar seguidores de calidad.

Dónde encontrar tus estadísticas de Instagram

Luego de tener tu perfil comercial, debes esperar unos días para que la plataforma recopile la información de tu cuenta y de tus seguidores. Puedes ver esta información haciendo clic en el menú de configuración, en la esquina superior derecha, y luego seleccionando “Estadísticas”. En esta sección podrás:

  1. Ver el alcance e impresiones de tus publicaciones
  2. Ver cuántas personas visitan tu sitio web desde el enlace en tu biografía
  3. Analizar a tus seguidores y ver las visitas de tu perfil
  4. Medir la cantidad de likes, comentarios y guardados de tus publicaciones
  5. Ver las acciones que realizan tus seguidores con tus publicaciones
  6. Evaluar en qué parte del feed de tus seguidores aparecen tus publicaciones
  7. Ver estadísticas relacionadas a tus historias.

Al ver tus estadísticas de Instagram podrás entender a fondo la información que estas ofrecen. Estas son algunas de las formas en las que puedes utilizar las estadísticas de Instagram para registrar el comportamiento de tus seguidores:

Alcance e impresiones

Para ver esto, haz clic en “Cuentas alcanzadas”. Esto mostrará el número de personas que han visto tus publicaciones. Verás lo siguiente:

  • Actividad - El número de veces que tu perfil ha sido visitado, el número de clics que has recibido, entre otros.
  • Impresiones - el número de veces que tus publicaciones han sido vistas.
  • Mejores publicaciones - Aquellas que han recibido mayor alcance e interacciones.
  • Mejores videos IGTV - Videos de IGTV con  mayor alcance e interacción.
  • Mejores historias - Historias con mayor alcance e interacción.

Clics en tu sitio web

Puedes ver cuántas personas han visitado el link en tu biografía haciendo clic en “Actividad de la cuenta”. Esto te mostrará las veces que los usuarios han ido a tu sitio web desde tu cuenta de Instagram.

Visitas de perfil

Haz clic en “Cuentas alcanzadas”, debajo de la actividad de tu cuenta para ver cuántas veces tu perfil ha sido visitado.

Likes, comentarios y guardados

Revisa las interacciones de tu cuenta haciendo clic en “Estadísticas recientes”, esto te mostrará los números de tus publicaciones en cada una de estas áreas.

Verás los likes específicos por publicación, así como la cantidad de comentarios y guardados.

Seguidores

En la sección de estadísticas recientes también verás una pestaña de “Seguidores”: Esta te mostrará el número de seguidores que has ganado o perdido en la última semana.

Asimismo, te mostrará las veces por día, en promedio, que tus seguidores están activos en la app. Esto te será útil cuando estés programando publicaciones.

Estadísticas por publicación

Si quieres ver datos de una publicación en específico, puedes ir a esta publicación en tu perfil y hacer clic en “Ver estadísticas”. Esto te mostrará información detallada de esa publicación en particular.

Estadísticas de historias

Las estadísticas de tus historias publicadas están disponibles en “Contenido que compartiste”, dentro del menú de estadísticas. Esta pestaña contiene toda la información de tus historias, desde las más viejas hasta las que acabas de publicar y que aún no han expirado. 

Afortunadamente, puedes mejorar las estadísticas de tus historias utilizando apps para hacer que tus Instagram Stories destaquen.

Ahora que ya sabes cómo crear una cuenta comercial, puedes ver tus estadísticas de Instagram o incluso utilizar herramientas para obtener estadísticas adicionales y utilizar esta información para tus estrategias de contenido y de publicación en la app. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD