¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desvíos en pleno centro de Pichanal por una importante obra en el Ramal C18

Por el recambio de vías desde este jueves se habilitarán pasos alternativos en la localidad norteña. Se trata una obra clave para la producción de la zona.
Miércoles, 21 de septiembre de 2022 20:06

Pichanal se vio un tanto alborotado este miércoles debido al corte del paso nivel en pleno centro por una importante obra de renovación de vías.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pichanal se vio un tanto alborotado este miércoles debido al corte del paso nivel en pleno centro por una importante obra de renovación de vías.

El corte de tránsito divide a la localidad en dos y genera problemas para los vecinos, ya que se trata de un sector neurálgico. Para evitar este inconveniente, la empresa encargada de la obra habilitará dos nuevos pasos desde este jueves a las 7.

Los trabajos constan de la renovación de las vías del Ramal C18 para ser utilizado por el Belgrano Cargas. Se trata de una importante obra que encaró el Ministerio de Transporte de la Nación y que posibilitará el desarrollo de las empresas y productores de la zona. 

“Estamos haciendo la renovación de las vías del tramo B, teníamos previsto hacer el corte hoy (miércoles), pero por condiciones adversas estamos acondicionando todavía el terreno para hacer un desvío para vehículos livianos y peatones”, explicó Raúl Mansilla, uno de los encargados de la obra, en diálogo con el periodista Matías Saracho.

El operario contó que el tránsito pesado será por las calles Güemes y Antártida Argentina.

El paso nivel será cortado este jueves y antes del cambio de las vías se debe realizar un trabajo previo que constará de la renovación del hormigón y nivelación del suelo, lo que demandará 20 días. 

Desde la empresa encargada de la obra piden a los vecinos evitar la circulación por el lugar ya habrá muchos equipos pesados trabajando. Los desvíos estarán señalizados e iluminados.

El Ramal C18 une Pichanal con Joaquín V. González y potenciará la economía regional abaratando los costos del transporte de carga. 

Nación informó a su vez que se invierten 105 millones de pesos en el ramal y que ello mejorará la conectividad de Salta con los puertos de Rosario y Santa Fe.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD