¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El oficialismo arriesgará siete diputados por Capital

Con las elecciones del próximo año se renovarán 9 escaños de un total de 19 representantes que tiene en la Cámara Baja el departamento más poblado.
Lunes, 19 de septiembre de 2022 01:03

En las elecciones provinciales del próximo año el oficialismo arriesgará 7 de las 9 bancas que se renovarán en la Cámara de Diputados de la provincia por el departamento Capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las elecciones provinciales del próximo año el oficialismo arriesgará 7 de las 9 bancas que se renovarán en la Cámara de Diputados de la provincia por el departamento Capital.

Este distrito, el más poblado de la provincia, tiene un total de 19 representantes en la Cámara Baja y en las próxima renovación se pondrán en juego 9 escaños. De ellos, 7 corresponden a diputados alineados con el espacio gobernante y solo 2 a la oposición.

El adelantamiento de las provinciales encendió la fogata, que ya destila humo preelectoral y los distintas espacios políticos comienzan a dar forma a la estrategia de campaña para salir a ilusionar a los ciudadanos con nuevas promesas y conseguir el apoyo en las urnas.

La suspensión de las PASO no garantiza que todos los partidos definan candidatos en elecciones internas y desde ahora se considera que "el dedo" se convertirá en el principal protagonista del proceso para el armado de listas.

En noviembre del próximo año finalizan sus mandatos los diputados oficialistas, Laura Cartuccia, Omar Exeni, Mónica Juárez, Noelia Rigo, Enrique Sansone, Adrián Valenzuela y Socorro Villamayor. De este grupo, no todos tendrán la posibilidad de buscar la reelección y los que no sean tenidos en cuenta se irán a su casa.

Por la oposición terminarán la gestión las diputadas Cristina Fiore y Julieta Perdigón, que confluyeron en el bloque Ahora Salta, producto de la alianza entre el PRS y el partido olmedista Ahora Patria. Perdigón asumió en reemplazo de Carlos Zapata, quien en el 2021 fue electo diputado nacional.

Siguen

De los restantes 10 diputados por Capital, continúan hasta el 2025 los oficialistas Jesús Leiva, Víctor Lamberto, Juan Esteban Romero, María Saicha y Juan Carlos Roque Posse.

También siguen los opositores Bernardo Biella, María Frisoli (Salta Independiente), Roque Cornejo (Ahora Salta), Isabel De Vita (Todos) y Sofía Sierra (PRO).

 

PUBLICIDAD