VIDEO. Boca le ganó a Lanús y ahora es el único líder

Boca venció 1 a 0 a Lanús y se subió a la cima del torneo de la Liga Profesional, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la decimonovena fecha del certamen.

El delantero Darío Benedetto, el héroe del Superclásico, volvió a aparecer para darle los tres puntos a los dirigidos por Hugo Ibarra a los 44 minutos del segundo tiempo, tras un parejo desarrollo del juego en la "Fortaleza".
 

Apenas iniciado el juego, el "Granate" sorprendió al "Xeneize" con un remate de Brian Blando que atajó Agustín Rossi para evitar la temprana apertura del marcador en una intensa primera etapa por parte del conjunto local.

Boca, lejos de dominar el encuentro en el primer tiempo, estuvo cerca del gol solo a los 19 minutos, cuando el mediocampista paraguayo Óscar Romero desperdició una buena oportunidad dentro del área al rematar de zurda sumamente desviado después de un centro atrás de Juan Ramírez desde la izquierda.

En el complemento mejoró Boca a partir de los ingresos de Martín Payero y Alan Varela, y una jugada generó polémica a los 15 minutos por una presunta mano de Franco Troyansky en el área de Lanús que no sancionó el árbitro Facundo Tello ni el VAR comandado por Pablo Dóvalo.

Tres minutos más tarde, el juvenil Luca Langoni tuvo una de las situaciones más claras de la segunda parte pero Fernando Monetti evitó el gol y sostuvo el cero en su arco, hasta que a los 44 llegó tanto de Benedetto, que había entrado a los 22 por Luis Vázquez, para llevar a Boca hacia el liderazgo.

Con este resultado, el elenco de La Ribera es el líder del torneo con 35 puntos, a la espera del compromiso de este jueves del líder Atlético Tucumán, que tiene 34, con Talleres de Córdoba y de Gimnasia y Esgrima La Plata (33) con Arsenal de Sarandí.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...