¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Escándalo sexual en los Springboks antes del partido con Los Pumas

El apertura Elton Jantjies y la nutricionista del seleccionado Zeenat Simjee fueron desafectados de la delegación de Sudáfrica que se encuentra en la Argentina por el partido del sábado ante el seleccionado nacional por el Rugby Championship.
Miércoles, 14 de septiembre de 2022 11:37
Zeenat Simjee (a la izquierda, nutricionista de los Springboks) y Elton Jantjies (jugador, en el medio)
Zeenat Simjee y Elton Jantjies en la concentración.
Elton Jantjies junto a su esposa Iva Jantjies.
Iva Jantjies, Elton Jantjies junto a sus tres hijos.

La delegación del seleccionado de rugby de Sudáfrica, los Springboks, vivió horas turbulentas cuando gente del staff del equipo que se encuentra en la Argentina para jugar el próximo sábado ante Los Pumas por el Rugby Championship, habría encontrado al apertura Elton Jantjies en pleno acto sexual con la nutricionista del plantel, Zeenat Simjee. Ambos fueron removidos del plantel y enviados de regreso a su país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La delegación del seleccionado de rugby de Sudáfrica, los Springboks, vivió horas turbulentas cuando gente del staff del equipo que se encuentra en la Argentina para jugar el próximo sábado ante Los Pumas por el Rugby Championship, habría encontrado al apertura Elton Jantjies en pleno acto sexual con la nutricionista del plantel, Zeenat Simjee. Ambos fueron removidos del plantel y enviados de regreso a su país.

Fue un diario sudafricano, Rapport, el que dio los detalles del escándalo y dejó expuesto a Jantjies, apertura del equipo campeón del mundo del rugby, quien está casado y tiene tres hijos, y que se habría lanzado a la conquista de la nutricionista, con quien tiene fotos en su cuenta de Instagram, en la estadía del plantel en Buenos Aires.

El escándalo al detalle

Según contaron periodistas sudafricanos enviados a cubrir el encuentro de los Springboks con Los Pumas por el Rugby Championship, el encuentro entre Jantjies y Simjee ocurrió en el hotel porteño en el que se aloja el seleccionado. Allí el jugador habría bebido y cenado con la nutricionista a la luz de las velas. Un detalle: tras compartir esa mesa, habrían ordenado un champán Moët & Chandon a un cuarto.

Zennat Simjee trabaja como nutricionista del plantel del seleccionado de rugby de Sudáfrica desde mayo de 2019. Tiene 27 años y según cuenta en su Linkedin, Zeenat tiene una licenciatura en Dietética de la Universidad de Stellenbosch. Vive en Ciudad del Cabo.

Iva Jantjies, una reconocida modelo e influencer sudafricana, por ahora no se ha expresado al respecto pero puso su cuenta de Instagram en privado. El jugador la habría conocido por internet y luego de un tiempo anunciaron su compromiso en 2019, seis días después de lo cual se casaron bajo siete llaves. Según los informes, la ceremonia de la boda tuvo lugar antes de la victoria de los Springboks en la Copa del Mundo en Japón, donde viven, en el marco del contrato que el jugador tiene con el club NTT DoCoMo Red Hurricanes. Tuvieron tres hijos: Elton Junior, Noah y Leandro Lee.

Comunicado de los Springboks

En una nota oficial, la selección de Sudáfrica se refirió al escándalo de su jugador y la nutricionista del plantel: “La gerencia de los Springbok está al tanto de los informes sobre el apertura de los Springbok, Elton Jantjies, y la dietista del equipo, Zeenat Simjee, entre el campamento de entrenamiento en Sabie y el partido de prueba contra Nueva Zelanda en Mbombela a principios de este año”, se lee en un comunicado de los Springboks.

Una declaración sudafricana decía: “La gerencia de los Springbok está al tanto de los informes sobre el apertura de los Springbok, Elton Jantjies, y la dietista del equipo, Zeenat Simjee, entre el campo de entrenamiento en Sabie y el partido de prueba contra Nueva Zelanda en Mbombela a principios de este año. No se infringieron los protocolos del equipo, pero las personas están regresando a Sudáfrica para atender estos informes personales y eliminar cualquier distracción en los preparativos del equipo para la prueba contra Argentina”, cierra el comunicado.

Qué dijo Elton Jantjies

El apertura de 32 años que ya había estado en problemas y detenido por inconductas en un aeropuerto en Sudáfrica, utilizó una frase de El Padrino II una vez que estuvo de regreso en Sudáfrica tras ser desvincuado del plantel de los Springboks en Buenos Aires: “Prefiero distanciarme cada vez que estoy enojado para calmar mi mente, de lo contrario me convertiré en la persona más despiadada que jamás hayas conocido”, publicó Jantjies sobre una fotografía de un joven Robert De Niro.

En cuanto al partido del sábado con Los Pumas por el Rugby Championship, Francois Steyn, y Willie Le Roux son los posibles reemplazos del apertura Elton Jantjies.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD