¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sebastián Pisco: "Nuestro fuerte es la atención personalizada y la respuesta rápida al cliente"

El responsable de Servicios Empresas de la compañía Express Telecomunicaciones dio detalles del servicio que brinda la compañía. La firma tiene 200 mil clientes, de ellos 10 mil son empresas. Opera en Salta, Santiago del Estero y Santa Fe.
Domingo, 11 de septiembre de 2022 00:00

Acceso a conectividad y velocidad para conectarse, se volvieron una cuestión clave en la vida de las personas. Es por eso que desde Express Telecomunicaciones están atentos a estos requerimientos que tienen de los clientes residenciales y de las empresas. Ante este escenario señalan que buscan llevar una atención personalizada, con respuestas rápidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Acceso a conectividad y velocidad para conectarse, se volvieron una cuestión clave en la vida de las personas. Es por eso que desde Express Telecomunicaciones están atentos a estos requerimientos que tienen de los clientes residenciales y de las empresas. Ante este escenario señalan que buscan llevar una atención personalizada, con respuestas rápidas.

Express Telecomunicaciones es una empresa que brinda servicio de internet, TVHD y telefonía, tanto a usuarios residenciales como empresas, de distintos tamaños.

Opera en ciudades como Rosario y San Lorenzo, en Santa Fe; Santiago del Estero Capital y la ciudad de La Banda. Y también en Salta Capital y alrededores, donde están desplegando fibra óptica.

En las tres provincias tienen alrededor de 200 mil clientes, de los cuáles 10 mil están dentro del segmento empresas, siendo estas de distintos calibres.

"Lo que tenemos claro es el tema de atención personalizada. Consideramos que es uno de los valores principales que tenemos dentro de nuestra empresa. A nuestros clientes le ofrecemos atención personalizada en sí y rápida respuesta al momento de encarar un servicio o de solucionar un inconveniente", señaló Sebastián Pisco, quien es el responsable de Servicios Empresas de la compañía.

Pisco detalló que ellos tienen distintos tipos de clientes y por ende ofrecen diversidad de servicios. "Hay distintos tipos de servicio de internet, con distintas calidades: por ejemplo tenemos el servicio que se brinda en los hogares que es un servicio residencial, que tiene capacidades o habilidades específicas, para el uso domiciliario. Sería el consumo de plataformas, como Netflix o YouTube", aseguró.

Los residenciales tienen una velocidad para navegar de hasta 200 o 300 megas, en lo que respecta a la bajada de datos, no así la subida de datos que llega a 20 megas.

En tanto, para el segmento empresas ofrecen servicios con más calidad, que tienen otro tipo de atención posventa. Esto es así "por el tema de criticidad que tienen las empresas y los Gobiernos que tienen que dar respuestas", dijo el directivo.

Contó que para estos clientes tienen reservada una red de fibra óptica que está adaptada a las necesidades de estos clientes, que es específica con un mayor ancho de banda. "Acá debemos ver el ancho de banda de subida y bajada", señaló Pisco.

Y agregó que la fibra óptica que usan para las empresas es la máxima expresión en calidad de servicio que se le puede brindar hoy a un cliente. En cuanto al ancho de banda, las empresas piden un servicio que sea simétrico, que entregue la misma velocidad tanto como para bajar y subir datos.

"Si una empresa nos pide 500 megas, le damos eso de subida y bajada. Es que necesitan eso, por ejemplo, para las cámaras de seguridad, también tienen que subir información a una nube o compartirla en servidores", agregó.

Atención

La empresa tiene un objetivo claro y en ellos trabajan a diario: calidad en la atención al cliente. "No podemos dejar una empresa sin servicio durante una cantidad equis de tiempo. Nosotros tenemos que restablecer el servicio lo antes posible. Para eso afinamos los canales de comunicación lo más que podemos, para tener una pronta respuesta", contó Pisco.

Para que las empresas hagan un primer reclamo existe un 0800 exclusivo. Y para que sea eficiente el servicio, se trabaja con varios proveedores, por si uno tiene problemas para dar el servicio, lo garantizan con otro.

Pandemia

La extendida cuarentena por la pandemia de coronavirus que arrancó en marzo de 2020 generó cambios en las formas de trabajar de las empresas. Muchas realizaron un trabajo remoto pleno, por lo que la conectividad fue clave.

En este contexto, el responsable de Servicios Empresas señaló que "la pandemia marcó un cambio de paradigma. Antes era bajo el porcentaje de los que trabajaban desde su casa. Nosotros tuvimos que armar planes a la medida del teletrabajo de las empresas". Y lanzó una frase reveladora: "La cuarentena adelantó cinco años lo que se venía a nivel tecnológico".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD