Más medallas para el atletismo salteño en competencias nacionales

Dos nuevas medallas sumó el atletismo salteño en las competencias nacionales que desarrolla la Confederación Argentina de Atletismo en todo el país. Esta vez las conquistas se dieron en el Nacional de la categoría U18 que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Resistencia, Chaco, donde participaron ocho atletas de la Escuela Provincia de Atletismo Salta (EPAS). 
Los que se subieron al podio fueron Leonardo Albarracín y Victoria Maccio. Albarracín ganó la medalla de plata en la competencia de salto triple con marca de 12,65 metros. En tanto, Maccio se colgó la de bronce en la misma prueba con salto de 10,94 metros; además se ganó el cuarto lugar en salto en largo con registro de 5,18 metros. 
Por su parte, Luciana Navarro también tomó parte en la competencia femenina de salto triple ocupando el quinto lugar con 10,87 metros. Las presencias salteñas en el salto triple se completaron con la actuación de Lautaro Jándula, que culminó octavo con marca de 11,55 metros.
Por su parte, Bianca Bello empleó 1m15 en la prueba de 400 metros con vallas donde logró la octava colocación; misma ubicación obtuvo Lucía Medrano en el lanzamiento de jabalina con una marca de 29,44 metros. En los lanzamientos también compitió Roberto Tapia, alcanzando el décimo puesto en martillo con registro de 27,50 metros; en lanzamiento de disco Milagros del Frari fue décima con marca de 29,27 metros. 
El certamen nacional además fue evaluativo para el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en septiembre en Brasil; ninguno de los representantes de nuestra provincia logró clasificar al torneo continental. 
Con las medallas ganadas por Albarracín y Maccio ya son catorce las conquistas del atletismo salteño en los torneos nacionales. En el Argentino de mayores realizado en Entre Ríos lograron medallas Maximiliano Díaz, Federico Guerrero y Luciana Gennari; en el Argentino U20 Tomás Machuca conquistó dos terceros puestos en San Luis. En la Copa Nacional U16 (Mar del Plata) los medallistas fueron Salvador Mate, Leonardo Albarracín (2) y Lucía Cisterna; en tanto, en la Copa U20 nuevamente Machuca llegó al podio logrando dos de oro y una de plata
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...