En el natatorio olímpico del Parque Roca se llevó a cabo el Campeonato Nacional de natación de mayores y juniors, que tuvo tres representantes bajo la bandera del Colegio Uzzi y tres llevando los colores de Gimnasia y Tiro. La competencia la organizó la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y se llevó a cabo entre miércoles y sábado de la semana pasada.
Por el Uzzi, entrenados por Oscar Zenklussen, compitieron Robert Strelkov, Valentina Oulier y Máximo Storniolo, mientras que la formación del albo tuvo a María Galoppo, Cecilia Galoppo y Pablo Betancurt, más el apoyo de la entrenadora Patricia Moreno.


Strelkov fue una de las figuras que tuvo el certamen nacional al conseguir un campeonato y dos subcampeonatos. El nadador (29) puso toda su experiencia en el natatorio olímpico para quedarse con tres medallas en la competencia más relevante de mayores.
El representante del Uzzi fue campeón en 50 metros mariposa con tiempo de 24s54; el podio lo completaron Guido Buscaglia (Club Once Unidos) y Gerónimo Gómez Toledo (Club Atlético Adrogué), segundo y tercero, respectivamente. Strelkov posee el récord argentino de la especialidad con marca de 23s70 conseguida en abril de 2019. En tanto, los subcampeonatos los obtuvo en los 50 metros pecho (28s68) y 50 metros libres (23s11). 
Por su parte, Oulier logró ubicarse en el top ten en tres competencias: fue octava en 100 metros (1m18s92), décima en 200 metros (2m57s30) y octava en 50 metros (34s81), todas en el estilo pecho; esta última marca es nuevo récord del NOA en juveniles. Además, Máximo Storniolo logró mejorar sus marcas en las competencias que tomó parte. 


Siguiendo en mayores, Betancurt fue 11º en 200 metros pecho y 13º en 200 metros combinados, entre otros resultados, y Cecilia Galoppo resultó 11ª en 100 metros estilo pecho y 16ª en 50 metros espalda. 
A nivel junior, el resultado más destacado entre los salteños lo logró María Galoppo (GyT) al ser subcampeona en 50 metros pecho con tiempo de 34s03. Además fue quinta en 100 metros pecho, octava en 50 metros mariposa y undécima en 50 metros libres.
Storniolo y Betancurt también compitieron en juniors. El nadador del Uzzi fue 10º en 100 metros espalda y 14º en 50 metros pecho, mientras que el representante albo fue 5º en 200 metros pecho, 7º en 200 metros combinados y obtuvo dos novenos puestos, uno en 100 metros espalda y el otro en 200 metros del mismo estilo. 

Con marcas y a la espera

De acuerdo a los criterios de selección, Strelkov logró las marcas para las próximas competencias internacionales (Sudamericano y Odesur), pero su lugar en el equipo nacional aún no está asegurado debido a un tema presupuestario. En los próximos días se sabrá si los dirigentes de la Confederación Argentina y el jefe técnico incluirán en la lista de convocados al representante del equipo Uzzi. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...