¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Seaboard: La empresa invertirá más de US$ 15 millones en la destilería de Orán

En reunión con el Gobernador Gustavo Sáenz, los empresarios comentaron el plan de expansión y desarrollo de la compañía (exingenio El Tabacal), con inversiones tanto en el campo como en la planta para la generación de más energía renovable con el menor impacto ambiental.
Lunes, 08 de agosto de 2022 11:58

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el presidente de Seaboard Energías Renovables y Alimentos (exingenio El Tabacal), Oscar Rojo, y otros directivos de la compañía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el presidente de Seaboard Energías Renovables y Alimentos (exingenio El Tabacal), Oscar Rojo, y otros directivos de la compañía.

En la oportunidad se dialogó sobre los planes de expansión de la empresa que invertirá más de 15 millones de dólares en el desarrollo y mejora productiva de Seaboard que genera azúcar, alcohol, bioetanol, energía por biomasa y bioabonos. 

Al respecto, Rojo indicó: “Comentamos nuestros planes crecimiento y desarrollo en Seabord con lo relacionado, no sólo a las energías renovables, sino también con chipeo de madera propia” reduciendo la huella de carbono y con crecimiento en volumen de caña para tener más bagazo con lo cual generar energía eléctrica.

Por su parte, la secretaria de Minería y Energía Flavia Royón remarcó que Seaboard es uno de los mayores empleadores privados de Salta con más de 1400 empleos directos y unos 5 mil indirectos.

También se abordó la situación de la actual zafra, que se vio afectada por la sequía y repercutió en el volumen de los cañaverales: “Esto nos produjo algunas problemáticas en cuanto a la disponibilidad de producto que estamos tratando de suplir, cambiando los procesos productivos para mejorar la eficiencia, alargar la zafra, incrementar vías de trabajo para todos y de esa manera también estirar la producción”, detalló Rojo.

También se abordaron las acciones de Responsabilidad Social Empresaria a través de la Fundación Tabacal a favor de las comunidades en áreas de salud, educación, vivienda, alimentación, entre otras.

Estuvieron presentes en la reunión, la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas; por Seaboard: el gerente de Legales y Relaciones Institucionales Pedro Pittaluga, el asesor de Relaciones con la Comunidad Edgardo Ávila Singh y la asesora en Comunicación y Relaciones con los Públicos Marcela Goldin.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD