De Zan: “Es un gran desafío estar al frente de Salta Basket”

Salta Basket tiene un nuevo conductor táctico para la próxima edición de La Liga Argentina y se trata del tucumano Martín De Zan, quien tiene una extensa trayectoria en el básquet nacional como asesor técnico y de última participación como entrenador en jefe en Talleres de Tafí Viejo.
El flamante entrenador de los infernales llegará hoy a Salta para planificar la pretemporada que iniciará el próximo 15 de septiembre.
“Hablé con Luis Lenti (presidente de Salta Basket), se pusieron en contacto con mi agente, me contó la posibilidad de ir a Salta Basket, decidí que era un buen paso en mi carrera, por eso no dudé en tomar la decisión”, sostuvo De Zan.
Para el estratega será un “gran desafío” conducir por primera vez a un equipo en La Liga Argentina.
“Es una gran responsabilidad conducir a este equipo, para mí es un gran desafío, sin dudas, estar frente a este tipo de situaciones. Uno considera muchas variables y para dar este gran paso, Salta Basket reúne todas las condiciones para poder trabajar y de alguna manera empezar a afrontar las mismas responsabilidades en el torneo”, remarcó el DT.
A sus 38 años, De Zan buscará darle la identidad “salteña” a este Salta Basket que contará con al menos cinco jugadores nacidos en nuestra provincia.
“Hoy por hoy, la propuesta de Salta Basket, la que me transmitieron los dirigentes, es darle un poco más de identidad con los jugadores salteños, estoy muy contento de poder contar con Facundo Arias Binda y sumar a Diego Peralta (viene de Estudiantes de Tucumán). También tenemos las mejores referencias de los chicos que están en el plantel. Queremos poder, de alguna manera, mostrar el básquet de la provincia, de la región”, sintetizó el tucumano.
En su currículum, De Zan puede mostrar que estuvo involucrado en todas las categorías del básquet nacional.
“Llevo muchos años trabajando, tuve una etapa corta como jugador, pero realmente me dediqué de lleno a trabajar como entrenador, primero en divisiones formativas y luego asistente técnico en todas las categorías: Liga C, Liga Nacional, Liga Argentina, Torneo Federal, siempre como entrenador asistente y en mi último trabajo estuve como entrenador en jefe en Talleres de Tafí Viejo”.
Con respecto a los objetivos que se plantea para esta nueva temporada, De Zan subrayó: “Quiero conformar un equipo que tenga una identidad muy marcada de local y visitante por sobre todas las cosas, un equipo que trabaje con mucha dedicación y mucho esfuerzo, también con el objetivo de contribuir en la mejora del básquet en la provincia, con objetivos que van más allá de lo deportivo”.
Por último, De Zan también habló sobre su llegada a la ciudad y sobre su conocimiento sobre Salta Basket antes de asumir como entrenador. 
“Afortunadamente conozco mucho la ciudad, me gusta mucho ir con mi familia, mi esposa vivió durante algunos años ahí y del club sabía que hay una estructura dirigencial que se maneja bien, buscan tener un nivel de competitividad alto. Al Dr. Lenti lo conocía de haber tenido unas charlas, siempre hablaron muy bien de     Salta Basket”, sostuvo De Zan.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...