Continúa la lucha contra el narcomenudeo

La Fiscalía Penal 1 de Alda Daniela Murúa y el Juzgado de Garantías 1 de Francisco Oyarzu con jurisdicción en Pichanal ordenaron el allanamiento de las moradas de Beba, Pulpo y Torito tres personajes dedicados a la venta de estupefacientes en la modalidad menudeo. La medida logró el secuestro de 800 dosis de drogas y casi 10.000 pesos en efectivo, producto de su comercialización. 
Ayer, a las 10.30 se implantó una vigilancia y a horas 13.50 con comparecencia de testigos civiles se irrumpió en el domicilio de Beba, de 31 años, en el asentamiento Tres Palmeras de Pichanal.
Simultáneamente fueron allanados otros domicilios entre ellos el de Pulpo y el de Torito.
Al tomar pleno conocimiento de la disposición judicial la mujer (Beba), en forma voluntaria entregó su riñonera con dinero en efectivo y pasta base. En la apertura de la cartera constataron la existencia de 9.220 pesos y distintos envoltorios de sustancia blanquecina.
Luego, prosiguiendo con el registro en la morada se produjo el hallazgo de un pote pequeño de plástico (similar recipiente de jarabe), el cual contenía 15 envoltorios de plástico con sustancia blanquecina. También se halló una balanza de precisión, elementos para recortes y una vela la que se utiliza para sellar envoltorios. 
Posteriormente se realizó la prueba de narcotest en las sustancias, la que arrojó resultado positivo para pasta base con un pesaje total de 67,53 gramos. Cabe destacar -informaron- que con la sustancia incautada se puede distribuir la misma en 870 dosis de pasta base, con un valor de 200 pesos cada una, generando un monto posible o aproximado a los acusados de 174.000 pesos.
Esta realidad muestra a las claras que el microtráfico en el norte es una fuente de ingresos en efectivo para muchísimas personas y también la tragedia para cientos de familias.

Otro procedimiento

En tanto en la ciudad de Orán y por denuncias del vecindario se allanó la casa de un hombre de 45 años, a quien le secuestraron una ínfima cantidad de dinero, teniendo en cuenta el valor del peso nacional y 25 gramos de picadura de Cannabis sativa.
El hombre se hallaban acompañado de otras cinco personas a quienes también se les secuestró el dinero que llevaban encima y los teléfonos celulares, aunque no tenían sustancias prohibidas. 
Luego la policía continuó con la requisa de la vivienda y desde el interior de la habitación del acusado se procedió al secuestro de sustancia vegetal disecada envuelta en naylon, que al efectuar prueba de narco tets arrojo resultado positivo para cannabis sativa (marihuana) con un peso de 25,75 gramos. 
Los hombres y el secuestro quedaron a disposición de la Justicia. 

En General Güemes

En tanto, en la noche del jueves la División Drogas Peligrosas, y otras dependencias de la Unidad Regional 7 de General Güemes llevaron adelante un allanamiento en barrio 60 Viviendas de la ciudad, desbaratando una boca de expendio que venia operando desde hace tiempo, merced a denuncias web y trabajos de inteligencia el operativo arrojó como resultado dos personas detenidas (una mujer y un hombre y sustancias prohibidas:pasta base, marihuana y cocaína), una balanza digital, teléfonos celulares y una importante cantidad de dinero en efectivo. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia ordinaria, informaron.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...