Jockey jugó la carta del triunfo y está en la final

El marco fue el de una final, con mucha hinchada, banderas y gente alentando hasta el final. De un lado estuvo Tigres RC, del otro el Jockey Club y en disputa estaba nada menos que la clasificación a la final de la zona Ascenso del Regional del NOA, que además del título de campeón tendrá en juego el único boleto directo al Súper 10. Y esa chance la tendrá el albirrojo al imponerse ayer ante el equipo de San Lorenzo, que fue local, por 20 a 14. 
El quince de la rotonda de Limache tendrá como rival en la final a Lince de Tucumán, que en su duelo de semifinales derrotó 23 a 8 a Santiago Lawn Tennis. De acuerdo al reglamento de la Unión de Rugby de Tucumán, entidad organizadora de la competencia, el partido que definirá al campeón y a quien ascienda se jugará en el Jardín de la República, en cancha a designar.
La final contra los tucumanos se desarrollará el próximo 20 de agosto a las 14.15. Será el primer juego de una jornada definitoria, ya que además tendrá el partido por el tercer y cuarto puesto y el del título del Súper 10. 
El Jockey Club quedó a un solo paso de regresar a la elite del Regional del NOA, mientras que Tigres RC ahora deberá jugar la Liguilla para tener una chance más de ascenso. Será un camino más largo, pero el conjunto de San Lorenzo tiene plantel y juego para mantener las aspiraciones.
El Jockey Club arrancó mejor la semifinales contra Tigres y antes de llegar al minuto diez ya ganaba por el try de Octavio Ovejero y la conversión de Baltazar García. El local sintió el golpe y de a poco comenzó a ser protagonista. Jugó más en el campo rival y sacó rédito de la indisciplina de la visita con tres penales cambiados por puntos por Federico Salazar. 
El Topo puso a su equipo arriba por 9 a 7, diferencia justa a ese momento y con la que se cerró el primer tiempo. En el complemento siguió jugando mejor el local, pero sin reflejarlo en el marcador, que no se movió hasta llegar a los quince minutos. A esa altura el albirrojo ya tenía en cancha al histórico Santiago Larrieu, que no dejó pasar las oportunidades que tuvo y con dos penales puso a su equipo nuevamente al frente. 
Tigres fue a buscar otra vez ponerse arriba y llegó a su objetivo con el try del centro Pedro Sylvester cuando restaban diez minutos para el final. El desenlace fue de dientes apretados y con el Jockey Club jugando la última carta, que fue la del triunfo a través de la corrida de Tomás Juárez tomando la guinda muy cerca de su ingoal y apoyándola en el del frente para quedarse con el juego. 

Juega la U en el Huaico

Hoy se completará la 18ª fecha del Súper 10 con tres encuentros. Uno de ellos será el que enfrente a Universitario RC de Salta frente al Jockey Club de Tucumán a partir de las 15 en la sede del Huaico. Las divisiones intermedias jugarán a partir de las 13.15. Los otros partidos de hoy serán: Tucumán LT vs. Universitario (T) y Los Tarcos vs. Natación y Gimnasia.


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...