EN VIVO

Inició el America Business Forum

Dos amigas estudiantes del colegio, pioneras del sushi

La gastronomía oriental en los últimos años fue creciendo de forma exponencial y en Orán, Camila Camacho y Victoria Ciocca decidieron apostar por un emprendimiento de venta de sushi.
 Después de un año buscan seguir cautivando el paladar negro de la zona con este plato tradicional de la comida asiática que, de acuerdo a las variedades, incorpora ingredientes diversos, pero que tienen en esa zona, el toque regional del trópico salteño.
El emprendimiento nació en julio del año pasado, cuando ambas vieron una buena oportunidad y se animaron, ya que nadie vendía Sushi en Orán.
Así fue que inmediatamente recibieron el apoyo de parte de sus padres. “Siempre nos están ayudando compartiendo nuestro emprendimiento. A veces también nos ayudan a entregar pedidos y aconsejándonos”, aseguran las jóvenes emprendedoras.
“Ambas disfrutamos de cocinar desde muy chicas, más que nada cosas dulces, pero con el tiempo empezamos a cocinar más variado y nos gusta hacer de todo un poco”.
Las jóvenes reconocieron que la primera receta de sushi la vieron en YouTube, así que la primera vez la hicieron solo para probar.
 Pero con el tiempo se animaron a explorar las posibilidades comerciales de un plato que hasta ese momento no tenía mayor mercado en esa zona de la provincia. 
“Luego nos interesamos más y cuando quisimos arrancar con el emprendimiento, nos anotamos en un curso especializado en sushi, que nos sirvió para aprender muchísimo más y mejorar la técnica”. Así nació CV. Sushi
Es muy difícil conseguir en ciudades como Orán los materiales necesarios. La mayoría de los insumos lo compran en la capital salteña mientras que el arroz, verduras y pescados “los compramos acá”.
Con ese mismo espíritu emprendedor y a partir de las posibilidades que brinda el tradicional plato japonés, las jóvenes quieren explorar variantes que involucren a más ingredientes de la zona, como el mango verde, verdadero recurso gourmet para los paladares que reconocen un buen sushi.
Es el toque tropical que bien podría ser la alternativa más requerida para este bocado japonés, que ya forma parte de la elección del paladar de lo salteños.

La rutina de trabajo

El trabajo comienza al medio día empezando a organizar pedidos y cocinar el arroz que es lo que más tiempo lleva. “Muchas veces nos toca justo después de salir del colegio, y toda la tarde hasta la hora de entregar los pedidos, que son las diez de la noche aproximadamente”, contaron.
La variedad que más se vende es de salmón ahumado, la más común, que tiene salmón, palta y queso crema, “es muy rica a nosotras también nos gusta mucho”.
Camila expresa que sus amigos de la edad les dicen que ocupan mucho tiempo en esto y preguntan por qué no hacen otra cosa que no sea tanto trabajo porque a veces no pueden disfrutar de algunas actividades juntos porque terminan muy cansadas. “Obviamente ellos también nos apoyan mucho y a veces nos acompañan por la tarde mientras elaboramos los pedidos y las piezas para la venta al público”
 Estas jóvenes se definen como emprendedoras. “Es muy lindo ver cómo a la gente le gusta lo que hacemos y nos apoya con nuestro emprendimiento” agregó Victoria.
“Trabajamos minuciosamente en el proceso del armado del sushi porque consideramos que el paso a paso es fundamental para que en el paladar de la persona pueda degustar todos los sabores que merecen estar”, explicó y agregó: “En muchas ocasiones trabajamos con promociones muy buenas y tomamos los pedidos con anticipación para poder realizar la entrega en tiempo y forma”.
Las personas realizan sus encargos a través de Instagram CV. Sushi 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...