El salteño Rolando Arnedo será el manager de Los Gauchos en el Pre-Clásico Mundial

El sueño de llegar al Clásico Mundial de béisbol está más vigente que nunca para la Selección argentina después de ser confirmada por la Confederación Mundial semanas atrás. El torneo se disputará del 30 de septiembre al 5 de octubre en Panamá y dos selecionados clasificarán al torneo más importante del planeta.  Por eso Los Gauchos trabajan a contrarreloj para llevar un plantel que esté acorde a la competencia y en las últimas horas designaron a un nuevo manager: Rolando Arnedo.

El salteño es entrenador desde hace diez años de los Arizona Diamondbacks y en esta oportunidad volverá al combinado nacional tras su pasada experiencia como técnico de Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima.

Los Gauchos llegarán al mayor compromiso de su historia sin haber logrado la clasificación a los Panamericanos de Santiago 2023, que quedó en manos de Brasil (venció a la Argentina 2 a 0 en la final). 

Argentina sabe que no puede relajarse, primero porque el objetivo es enorme y un sueño para cualquier pelotero: llegar al Clásico Mundial. El segundo es que una actuación bochornosa puede quitarle la posibilidad de ser llamada nuevamente a una clasificación.

El combinado nacional se medirá con Panamá, Nicaragua, Brasil, Pakistán y Nueva Zelanda. Dos selecciones serán las afortunadas de llegar a la competencia que regresa después de seis años.

Es que la pandemia del coronavirus no permitió que se disputara el torneo en 2021 y en marzo del próximo año, Estados Unidos defenderá su corona después de vencer en la final del 2017 a Puerto Rico.

 

Cómo es la disputa del Clásico Mundial y la posibilidad de Argentina: 
 

Grupo A: China Taipei, Páises Bajos, Cuba, Italia y uno de los Qualifiers. Estos países jugarán en Taiwán del 8 al 13 de marzo.

Grupo B: Japón, Corea del Sur, Australia, China y uno de los qualifiers. Jugarán en Tokio del 9 al 13 de marzo.

Grupo C: Estados Unidos, México, Canadá, Colombia y uno de los Qualifiers. Se medirán en la ciudad de Phoenix, Arizona a partir del 11 y hasta el 15 de marzo.

Grupo D: Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Israel y un qualifier. Jugarán en la ciudad de Miami del 11 al 15 de marzo.

Los Qualifiers se encuentran divididos en dos grupos: En el primero están Alemania, República Checa, España, Francia, Gran Bretaña y Sudáfrica, quienes jugarán en Alemania; mientras que en el otro están Panamá, Nicaragua, Brasil, Argentina, Pakistán y Nueva Zelanda. Ellos jugarán en Ciudad de Panamá.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...