El salteño Arce, protagonista del Canarias Open

El salteño Maximiliano Arce Simo se instaló en semifinales del Canarias Open (España) de pádel tras la victoria conseguida ayer junto a su compañero de equipo, Franco Dal Bianco. En cuartos de final vencieron en sets corridos, 6-3 y 6-2, a la dupla formada por Maximiliano Sánchez y Juan Ignacio de Pascual y se instalaron en semifinales del certamen que pertenece al circuito APT Pádel Tour.
Arce y Dal Bianco, los números uno del ranking, debutaron el pasado jueves con una trabajosa victoria en tres sets frente al equipo integrado por Santiago Frugoni Zavala y Matías Del Moral. 
Luego de perderse el primer torneo en tierras canarias, Maxi Arce y Dal Bianco debutaron con victoria (5/7 6/4 6/4) ante una pareja de riesgo. El encuentro fue muy igualado de principio a fin. Los número 1 tuvieron la oportunidad en el set inicial de ponerse con ventaja en el marcador en el noveno juego, cuando dispusieron de dos bolas de break. Ese momento fue clave para que Del Moral y Frugoni mantuvieran su servicio y cuando todo se encaminaba hacia el tie break dieran el zarpazo en el decimosegundo juego, rompiendo el saque de Dal Bianco para llevarse el set. 
En el inicio de la segunda manga Arce y Dal Bianco lograron el break al servicio de Del Moral y se mantuvieron por delante en el marcador, no si antes sufrir algunos altibajos en el juego. La propuesta agresiva y la buena defensa de Frugoni y Del Moral incomodaba a los líderes del ranking APT que aumentaron su porcentaje de errores a pesar de lo cual lograron comenzar el set definitivo con un break de ventaja que sería definitivo para el desenlace del partido.
Así se instalaron en cuartos de final donde la historia fue totalmente distinta debido a la supremacía que mostraron en todo el duelo Arce y su coequiper. Los mejores del circuito quebraron la resistencia de Sánchez y De Pascual muy temprano en cada parcial y mantuvieron la diferencia que los colocó en su sexta semifinales de la temporada.
Los rivales que tendrán los mejores del circuito en el camino hacia la final serán Leonel Aguirre y Daniel Allemandi, que ayer eliminaron a Cristian Gutiérrez y Vasco Pascoal por 6-3 y 3-0 (retiro por lesión); ese encuentro se disputará desde las 15 de nuestro país. La otra semifinal tendrá como protagonistas a Julio Julianoti-Yaín Melgratti vs. Eduardo Torre-Diego Ramos. 
El Open de Canarias concluirá mañana con la final desde las 16.30. Todos los partidos podrán verse por el canal oficial de APT Pádel Tour en YouTube y por la pantalla de Star+.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...