¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Polémica con el móvil odontológico en la zona sudeste: lo quieren retirar tras una discusión

Los vecinos reclamaron la escasa atención que se brindó el martes y la jefa del servicio acusó que el personal médico se sintió violentado.
Jueves, 04 de agosto de 2022 22:04

Vecinos de la zona sudeste reclaman por el mal trato de la médica que está a cargo del móvil odontológico del Ministerio de Salud y por la decisión de la misma, de querer retirar el servicio luego de una discusión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de la zona sudeste reclaman por el mal trato de la médica que está a cargo del móvil odontológico del Ministerio de Salud y por la decisión de la misma, de querer retirar el servicio luego de una discusión.

El problema ocurrió el martes cuando el móvil abrió más tarde de lo previsto y en el lapso de una hora se atendió a diez vecinos, de los cuales ocho habrían sido derivados según contó Liliana Cruz, una de las referentes del Frente Barrial Zona Sur.

Esto generó el reclamo de las mujeres y hombres por la escasa atención que se estaba brindando ese día, lo que molestó a la jefa o encargada del servicio y tras lo cual intentó retirar el móvil del lugar. Para ello la médica le pidió a los referentes de la agrupación barrial que firmarán una nota. 

Indignados, algunas mujeres que hacían fila para hacerse atender este jueves, se quejaron por la actitud de la profesional, quien además llamó a la Policía.

La Dra. es Silvia García, jefa del Programa de Odontología, y adujo que iba a retirar el móvil ya que el personal sanitario se sintió violentado y atemorizado tras las recriminaciones de los vecinos. 

Cruz, por su parte, dijo que solo pidieron explicaciones y que García los trató de mala manera. A su vez, la referente barrial aclaró que el resto del personal médico atendió muy bien y sin problemas a quienes concurrieron por la consulta odontológica el miércoles. 

Juana, otra de las vecinas, confirmó que “el martes hubo problemas porque llegaron tarde”, y lamentó que vayan a retirar el móvil. “No es justo que se vayan en una zona donde no hay atención odontológica”.

“Lo que molesta es que el móvil que venía por trece días lo quieran levantar mañana (por el viernes)”, expresó otra vecina. “A mi me atendieron el miércoles y me dijeron que vuelva mañana para terminar mi arreglo, pero se quieren llevar el móvil, eso no lo entiendo”, añadió.

El móvil odontológico debía permanecer en la zona hasta el 19 de agosto, pero con esta polémica que se generó con los vecinos temen que se corte el servicio antes de lo previsto. 

La zona comprende los barrios Círculo I, Círculo II, Círculo IV, Don Santiago, Finca Valdivia, Barrio Los Gremios, el Palenque y Finca Santa Anita.

Temas de la nota

PUBLICIDAD