¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El desarrollo sostenible, en la agenda de la Cámara Baja

Esteban Amat firmó un convenio de cooperación con Marisol Merquel, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
Lunes, 29 de agosto de 2022 02:38

La Cámara de Diputados de Salta rubricó un convenio de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales para continuar avanzando con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en materia legislativa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara de Diputados de Salta rubricó un convenio de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales para continuar avanzando con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en materia legislativa.

La firma del convenio estuvo a cargo del presidente de la Cámara Baja provincial, Esteban Amat, y de Marisol Merquel, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que depende de Presidencia de la Nación.

Tras la rúbrica del acuerdo, los legisladores locales fueron capacitados en la temática vinculada a la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de la ONU.

El objetivo central de esta actividad es fortalecer las competencias de las organizaciones públicas y privadas, en diseño y gestión de intervenciones de desarrollo social, para ofrecer soluciones eficientes y eficaces a los desafíos planteados por la articulación de los ODS, con una fuerte impronta en la temática ambiental.

El presidente de Diputados, Esteban Amat, destacó la importancia del convenio porque promoverá la eficientización y profundización del trabajo legislativo, incorporando puntos clave para continuar mejorando la calidad de vida de las personas.

Por su parte, Marisol Merquel puso de relieve que "hemos puesto el foco en el trabajo que este cuerpo viene realizando hace más de un año" y dijo que por ello buscan realzar e incentivar la tarea con el fin de que se puedan alcanzar los puntos de la Agenda 2030.

En este sentido, la funcionaria nacional resaltó que una de las premisas es continuar con la aplicación de políticas sociales enmarcadas en cada uno de los 17 objetivos y las 169 metas de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

"Uno de los principales objetivos es planificar con gobiernos provinciales y locales para la implementación de la Agenda 2030 con un sentido federal, a partir de la asistencia técnica y el fortalecimiento institucional", explicó la funcionaria nacional.

Por Diputados también participaron los secretarios legislativo, Raúl Medina, y administrativo, Gastón Galíndez.

Estuvieron presentes, entre otros, Matías Sotomayor, director nacional de Relaciones Internacionales; Gloria Nasser, directora nacional de Proyectos de Cuidado y Desarrollo Infantil Temprano; Eva Zanada, directora de Comunicación, y Alejandro Grimson, titular de Argentina Futura.

 

PUBLICIDAD