¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"El 60% de los salteños debe el Impuesto Automotor"

Lo dijo el titular de Armsa, Alejandro Levín, cuando explicó los beneficios para bajar ese índice de morosidad a través del nuevo régimen de facilidades de pago. Los detalles.
Viernes, 26 de agosto de 2022 01:47

La Municipalidad de la ciudad de Salta puso en vigencia el Plan de Facilidades de Pago para el Impuesto de Automotores y el titular de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (Armsa) Alejandro Levín brindó algunas detalles de la iniciativa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de la ciudad de Salta puso en vigencia el Plan de Facilidades de Pago para el Impuesto de Automotores y el titular de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (Armsa) Alejandro Levín brindó algunas detalles de la iniciativa.

"En Salta tenemos un alto nivel de morosidad en cuanto al Impuesto Automotor. Hay un 60 por ciento de morosidad en los salteños y es por eso que lanzamos esta iniciativa que no es una moratoria sino un plan para facilitar el pago de las viejas deudas. Este plan consiste en liberar el porcentaje de financiación para que realmente sea atractivo ir a pagar la deuda que se tiene. Sabemos que en los contextos de crisis el Impuesto Automotor queda en un segundo y hasta en un tercer plano, pero también sabemos que es importante tener el impuesto al día. Con este plan se accede a pagar la deuda que se tenga en 6 cuotas sin intereses. Y eso es muy beneficioso en estos tiempos de inflación constante porque esa cuota que hoy puede resultar alta, en las últimas cuotas será poco significativa" dijo Levín.

El plan alcanza a los vencimientos anteriores al 31 de julio de este año, saldos de deudas de planes de pago y deudas con proceso judicial anteriores a esa fecha.

El objetivo de la medida es acompañar a los contribuyentes en un contexto de incremento de los gastos de mantenimiento de sus vehículos.

Los beneficios de reducción de intereses de financiación se aplican según el plazo de pago elegido. Por resolución N´ 24/2022, los beneficios son los siguientes:

Hasta 6 cuotas, los pagos son sin interés de financiación y se realizan a través del Banco Macro.

También hay para más de 7 a 12 cuotas pero tiene una reducción del 50 por ciento en los intereses de financiación.

Evitar demandas

El funcionario municipal adelantó que tienen en preparación toda la estructura para comenzar a intimar judicialmente a los usuarios que tengan deudas con el Impuesto Automotor.

"No queremos llegar a enviar intimaciones judiciales a los deudores. Es algo que debemos, entre todos, tratar de evitar. También es muy importante saber que cuando se realiza una compra o una venta de un vehículo hay que tener el libre deuda actualizado. Tener una deuda en un vehículo que se vende le baja el precio a nuestro patrimonio. Entonces este plan es para colaborar a que los contribuyentes regularicen sus obligaciones fiscales", sostuvo el director Ejecutivo de Armsa.

El plan se extenderá hasta el 14 de octubre de este año inclusive.

Si el contribuyente quiere cancelar su plan de pago, con anterioridad a la finalización del mismo, podrá hacerlo a partir del vencimiento de la segunda cuota y sin pagar los intereses financieros mensuales no devengados.

Por otro lado, el plan de financiación quedará sin efecto si el contribuyente incurre en la falta de pago de 4 cuotas.

"Lo que nosotros hacemos es en hacerle la vida más fácil a nuestros vecinos. Ahora está disponible la gestión virtual de los libre deuda por lo que todo el trámite se puede realizar on line. Esto genera beneficios a la hora de una compra / venta de un vehículo o al momento de comenzar a gestionar el carnet de conducir", dijo Levín.

Requisitos de adhesión

Los contribuyentes que quieran adherirse a este plan de beneficios de pago para el Impuesto Automotor deben tener presente lo siguiente:
El plan de pago será por vehículo registrado, sin límites en la cantidad de planes por persona.
Los pagos se deben realizar mediante débito automático, con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas.

Los vencimientos de cuota serán el día 30 de cada mes.

Para adherirse a este beneficio el/la contribuyente deberá ingresar una “nota de adhesión” que debe descargar desde la página de la Municipalidad / Pagos Online ARMSa: municipalidadsalta.gob.ar. La misma debe ser completada y presentada en las oficinas de la Gerencia Patrimonial de Tributos Municipales y Atención al Contribuyente, ambas ubicadas en el CCM, de lunes a viernes de 8 hasta las 20.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD