¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Proyectando mi futuro”: el mega evento que le abre puertas a los egresados del Valle Calchaquí

Este viernes se llevará a cabo una jornada de orientación vocacional con representantes de las universidades, terciarios de Salta e instituciones como la Cruz Roja, la Policía o Gendarmería  que llevarán sus propuestas a más de 300 alumnos. El tiktoker Jorgito Barrionuevo cerrará la jornada con la elección de la “embajadora”.
Jueves, 25 de agosto de 2022 18:50

Qué estudiar, cómo seguir o dónde comenzar de nuevo. Los egresados de las escuelas secundarias se llenan de preguntas en esta época, y para los del interior el futuro se nubla más. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Qué estudiar, cómo seguir o dónde comenzar de nuevo. Los egresados de las escuelas secundarias se llenan de preguntas en esta época, y para los del interior el futuro se nubla más. 

Alejandro Choque, Jaqueline Barja y Antonella Cabana, tres jóvenes oriundos de Cachi, pasaron por ese momento de la vida, casi sin salida, lo recuerdan año tras año y por eso idearon un proyecto que por cuarta vez se desplegará en los Valles Calchaquí. 

Con la consigna “Proyectando mi futuro”, la iniciativa busca abrirle nuevas puertas a los estudiantes que dejarán el secundario no solo de Cachi, sino de otras localidades cercanas. “Lo hacemos para brindarles a los egresados del Valle Calchaquí la posibilidad de que puedan continuar sus estudios superiores, ya que nosotros no tuvieron esa ayuda”, contó Choque en diálogo con El Tribuno

Los delegados de las diferentes escuelas se ponen al tanto de la movida, organizan la tropa y la conducen a este evento que contará este año con unos 300 egresados. 

Participarán alumnos del último año del secundario de 13 colegios: de La Poma, Palermo, Cortaderas, Tonco, Cachi, Seclantas, Molinos, Brealitos, Luracatao, Angastaco, La Puerta y Alumbre. “Allá todo es alejado y difícil”, resumió Choque, quien además expresó que la iniciativa no cuenta con ayuda gubernamental.

La cita es en el Complejo Polideportivo de Cachi, a donde concurrirán representantes de diferentes instituciones, entre ellas la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica y la Cruz Roja, a través de alumnos de centros de estudiantes y representantes de las distintas facultades. Pero también habrá información para ingresar a las Fuerzas Armadas, la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional. 

Además, algunos terciarios de Salta mostrarán un abanico de propuestas y se sumará un equipo de psicopedagogos, los que realizarán test vocacionales a los chicos.

Jaqueline, Antonella y Alejandro, que egresaron del colegio secundario 5087 de Cachi, coordinaron también la información que brindarán sobre las becas municipales, provinciales y nacionales.

“Proyectando Mi Futuro” fue declarado de interés municipal en el Concejo Deliberante de Cachi y en un futuro, no muy lejano, será una fundación.

La cita para este viernes es a las 10, y se extenderá hasta las 18. 

Una elección con el tiktoker Jorgito Barrionuevo

El trío juvenil que trabaja para darle a los estudiantes de su pueblo lo que ellos no tuvieron, decidieron este año estirar la jornada con un evento extra: la elección de la Embajadora de Cachi. 

“Para nosotros no es una elección de la reina, porque buscamos eliminar los estereotipos de la belleza”, dijo Choque.

Esta fiesta contará además con un invitado de lujo: Jorgito Barrionuevo, el tiktoker tucumano, que tiene más de 2.6 millones de seguidores. 

“Que onda la gente de Cachi, bueno acá Jorgito, quería pasarle la data de este 26 de agosto voy a estar ahí con todas las promos 22, festejando la elección de la embajadora, los espero a todos, no se lo pierda”, invitó el joven influencer de la vecina provincia.

La elección que se realiza por primera vez consistirá en que cada curso presenta una candidata que luego será elegida por un jurado propuesto por los propios estudiantes. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD