¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Abby: una artista que transmite emociones con su sello personal

La cantante salteña acaba de editar “Nuestra Canción”, que estará en el próximo disco.
Miércoles, 24 de agosto de 2022 14:53

La cantautora, actriz y productora creativa Abby presenta “Nuestra Canción”, adelanto de su nuevo EP de covers que contará con las colaboraciones de destacados artistas como Manuel Wirtz y Santiago Benavídes.
Fue grabado en el estudio El Tridente mezclado y masterizado por Enrique “Loco” Albarracín, con la producción musical y los arreglos a cargo de Oscar “Gogui” Barbosa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cantautora, actriz y productora creativa Abby presenta “Nuestra Canción”, adelanto de su nuevo EP de covers que contará con las colaboraciones de destacados artistas como Manuel Wirtz y Santiago Benavídes.
Fue grabado en el estudio El Tridente mezclado y masterizado por Enrique “Loco” Albarracín, con la producción musical y los arreglos a cargo de Oscar “Gogui” Barbosa.

El grupo

La banda que la acompañó estuvo integrada por: Jorge
Leonel Vidaurre (percusión), Mauro Bravo (bandoneón), Mariano Berón (violín), Pío Uriburu (teclado), Ángel “Duende” Flores (bajo), y Oscar “Chinato” Torres (batería).
Abby tiene 29 años y nació en San José de Metán. “Desde pequeña me relacioné con la música a través del teatro, las coreografías y el canto, además del aprendizaje de varios instrumentos como el piano y la guitarra.
Se trata de una canción que cuando la escuché por primera vez me generó alegría y entusiasmo. Tiene mucho color. Cada vez que la escuchaba me provocaba eso”, comentó la cantante, quien agregó “Es por eso que dije: la voy a grabar para el EP. La canté varias veces en vivo con mi guitarra y me decían ‘Abby que linda que te queda esa canción, me gusta tu versión’. La verdad que cuando la cantaba me sentía muy cómoda y cuando hicimos el video fue muy divertido”.

La Canción Argentina

Abby fue ganadora del concurso “La Canción Argentina 2016” y la productora alemana Hamburgo eligió una de sus canciones para musicalizar el documental “Mein Argentinien - Die Ewige Krise”. También protagonizó durante tres años el musical “Tina, El rumor de una Nación”, con un récord de 1.900 funciones.
“Me llenó de orgullo y responsabilidad haber contado con un papel importante en el musical, fue una gran experiencia. Mucho aprendizaje. Con tantas funciones a la semana, debía encontrarme con el personaje en cada actuación, no podía caer en la rutina. Buscaba estrategias para sentir en cada función algo especial. Tina me ha brindado muchas cosas hermosas, sobradas herramientas, también aprendí de mis compañeros, del equipo de staff, de mi coach. Realmente considero que fue un campo de entrenamiento para mí como artista, en todos los sentidos. Ante alguna dificultad en escena, junto a mi compañero, aprendimos a complementarnos y hacer florecer la creatividad ante situaciones puntuales”.

Una vuelta por el país

A su vez, recorrió el país compartiendo escenario con reconocidos exponentes, y fue parte del musical “Showchoir Argentina” durante tres temporadas. Y “En el 2019 estuve de gira durante un mes por ciudad de México”.
Hasta la fecha editó los discos “¿Quién será el autor?” (2015) y “Posible” (2020) y varios sencillos, entre ellos “Dignamente”, junto a Los Tekis; e “Historia eterna”, que fue su último lanzamiento.
Abby fue parte de la película nacional El Ucumar “Fue una productora cordobesa que me eligió para interpretar un personaje desafiante, además de una experiencia fabulosa. La misma se estrenará en el año 2023, en todos los cines del territorio argentino”, enfatizó la cantante.

Disponible

Nuestra Canción ya está disponible en todas las tiendas digitales y también el videoclip.
La artista salteña Abby no sabe de límites, y a cada paso intenta superar un obstáculo para intentar imponer su sello personal en el circuito.

Dósis perfecta

Los entendidos en la materia sostienen que las canciones de la cantautora Abby se entrelazan perfecto y que dan como resultado, la dósis perfecta para alimentar el ánimo y la esperanza. Es una artista que compone lo que interpreta cuya diferencia es justamente el nivel y el lenguaje de su música, porque las emociones que transmiten sus canciones, ayudan para nunca rendirnos ante cualquier eventualidad de la vida.
Mis padres me inculcaron que el aprendizaje es lo fundamental para enfrentar la vida, y eso lo impuse en cada paso que di. En los inicios de mi carrera, participé en innumerables eventos, fiestas y festivales de mi provincia”, señaló la cantante.
Su estilo musical, vinculado al pop latino, le permite abrirse y compartir con los diferentes géneros. Por eso no es extraño que haya participado de grandes fiestas folclóricas, como la Fiesta Chayera, del riojano Sergio Galleguillo, donde compartió escenario con Soledad Pastorutti, Los Carabajal y Los Tekis, entre otros.
“Recorro Argentina con mis conciertos, me apasiona conocer mi país y poder mostrar mi propuesta”, aseveró la cantante la salteña.

PUBLICIDAD