¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Imputaron a una abogada en la causa de la financiera Ríos y Asociados

Según la fiscalía, Alicia Martín formaba parte de la asociación ilícita.  
Martes, 23 de agosto de 2022 19:27

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio imputó hoy a la abogada metanense Alicia Martín, por integrar una asociación ilícita y estafas reiteradas cometida por la financiera Ríos y Asociados. En en el caso hay varios policías detenidos y una investigación abierta. La letrada es pareja de uno de los imputados.

Según consta en una denuncia, Martín y Leonardo Hernando,su pareja, fueron hasta la casa de un hombre y recibieron $500.000 pesos. A cambio estos debían, pasado un tiempo, reintegrar el dinero invertido más la ganancia obtenida. Este reintegro no se realizó por lo que el denunciante realizó la acusación.

Otra de las denuncias fue realizada en la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos del Distrito Judicial Centro, por una vecina de Metán. Fue por estafa y/o el delito que se deba atribuir en contra de Leonardo Hernando, la abogada Alicia Martín y la empresa Ríos & Asociados.

‘El 23 de febrero de 2022 el Sr. Hernando Leonardo va hasta mi domicilio en San José de Metán, provincia de Salta, donde luego de explicarme la metodología de operaciones que realizaba Ríos & Asociados, suscribo contrato de mutuo con esta organización, entregando 3.000 dólares‘, dijo la mujer en la denuncia.

Luego de los allanamientos y detenciones que desbarataron a la financiera, Martín se comunicó con los damnificados de Metán y les dijo que representaba legalmente a la organización. Les aseguraba que se iba a devolver el capital a los hoy perjudicados inversores.

Las últimas denuncias, entre otras que se siguen formulando, comprometen la situación de la letrada metanense relacionada con la financiera y la de los otros involucrados.

La financiera comunicó que devolvería el capital a quienes pusieron dinero en la organización “luego de la firma de un acuerdo judicial”.

“La Inversora Ríos & Asociados, a través de los abogados que representan a los responsables de la misma (entre los que estaba la abogada metanense, Alicia Martín), informa a todas las personas que realizaron la inversión mediante entrega de dinero por medio de alguna carpeta, que recibirán el capital depositado oportunamente luego de la firma de un acuerdo judicial”, informó la empresa hace semanas en un comunicado que se replicó a los medios y también a los damnificados.

“Quien se comunicó con nosotros y nos dijo que se nos iba a devolver el dinero fue la abogada Martín, pero no tuvimos más contacto con ella”, dijo un damnificado metanense.

En el parte de prensa habían asegurado que “el dinero que corresponde a la devolución, se está depositando en una cuenta judicial, que es el lugar desde donde se administrarán los reintegros”. De acuerdo al texto, solo se iba a entregar el dinero que los inversores pusieron en su momento, sin reconocer la inflación del transcurrido hasta que se lograra concretar el pago.

La financiera ilegal prometía devolver el doble de dinero a inversores que ponían sus ahorros en la organización, por medio de un cuestionado mecanismo, por fuera del sistema financiero legal. Hay una investigación abierta, se realizaron numerosos allanamientos y hay policías detenidos que habrían tenido el rol de “captar” a personas para que pusieran más fondos.

La organización pidió en el comunicado que los damnificados interesados en llegar a un arreglo debían contactarse con el mail de la abogada ahora imputada. “En ninguna circunstancia se devolverá el capital por fuera de un acuerdo judicial. Es por ello de suma importancia, que puedan realizar el envío de las copias del contrato al correo electrónico [email protected] lo más pronto posible para poder avanzar en el proceso de preparación de la documentación correspondiente”, decía el texto.

“Asimismo, se desmiente cualquier tipo de comunicado que está circulando donde se pide que se envíe un mensaje a un número de teléfono celular para que puedan acceder a un link y de esta manera devolver el capital ya que la única forma de acceder a esta devolución es mediante un convenio judicial, el que será rubricado en los próximos días”, agregaban.
 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD