¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un estudiante de primer año de Prefectura Naval puede ganar $100 mil

Mujeres y varones de entre 17 y 25 años pueden inscribirse online para ingresar a las escuelas de Oficiales y Suboficiales.
Martes, 02 de agosto de 2022 19:02

Hasta el 22 de agosto hay tiempo para que jóvenes salteños, tanto varones como mujeres, se inscriban en las escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina, para el ciclo lectivo 2023.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta el 22 de agosto hay tiempo para que jóvenes salteños, tanto varones como mujeres, se inscriban en las escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina, para el ciclo lectivo 2023.

Por ahora, hay unos 400 salteños, entre unos 11 mil que se anotaron a nivel nacional desde el 21 de junio último.

Desde Prefectura, que aún no tiene jurisdicción en territorio salteño, quieren dar a conocer esta convocatoria para que se sumen más chicos y chicas de la provincia. 

La inscripción es totalmente online, a través de la página web https://inscripciones.prefecturanaval.gob.ar/portal/.

Desde que ingresan a la escuela, que está en la ciudad de Zárate, en Buenos Aires, los jóvenes reciben una beca, que en este momento es de unos 100 mil pesos; una obra social y tienen lugar para dormir y comer, sin tener que pagar nada. 

Para la escuela de Oficiales, los postulantes deben tener entre 17 y 22 años y para la de Suboficiales, entre 17 y 25. 

La estatura mínima para las mujeres es 1,55 m y para los varones, 1,65 m. Deben tener buena visión, no tener tatuajes en lugares visibles (en manga corta), ni usar aritos.

Luego de llenar el formulario de inscripción, se debe esperar una respuesta de la institución en la que se solicita adjuntar documentación: DNI, constancia de título en trámite o título secundario completo. Si es estudiante del último año del secundario, puede subir constancia de alumno regular. Se presenta una declaración jurada y un certificado de antecedentes penales.

La siguiente etapa es un examen virtual, en el cual se evalúan temas que son comunes a las materias del colegio secundario. Quienes aprueban pasan al examen presencial, en Zárate. 
Este consta de distintas partes: intelectual, psicológico, médico y aptitud psicofísica. Luego, se selecciona a los ingresantes a partir de los promedios obtenidos. 

Santiago Andres Bieles, María Lujan Pineda y Juan Manuel Gauna, el personal prefectura naval visitó la redacción de El Tribuno.

El jefe de estudios de la Escuela de Oficiales de la Prefectura, Juan Manuel Gauna, contó que los jóvenes que ingresan tienen un régimen de internado y están en la escuela de lunes a viernes. Luego de un período de adaptación, empieza la formación académica. Además de cursar, hacen deporte y actividades relacionadas con las tareas de la fuerza.

Los chicos comparten diariamente con sus compañeros de diferentes partes del país y se acompañan durante los años que dura la carrera.

La carrera de Oficiales dura 3 años y la de Suboficiales, 2. Quienes terminan la primera, con un cuarto año de pasantía, obtienen una licenciatura. Los suboficiales se reciben de técnicos universitarios. Una vez egresados, unos llevan la conducción de la institución y los otros realizan más tareas administrativas.

María Luján Pineda cursa el primer año de la Escuela de Suboficiales y, cuando termine, se va a recibir de técnico universitario con orientación en comunicaciones. La joven, oriunda de Formosa, contó que la oferta académica “es muy buena”. Le gusta también el ámbito de actuación: “Es muy diverso: no solo en agua, sino también en tierra y en aire”.

Santiago Andrés Bieles, oriundo de Chaco, cursa el tercer y último año de la carrera de Oficiales. Él se sintió atraído por la oferta académica, que no es solo intelectual sino también física: “Una vez recibidos, nos invitan a seguir capacitándonos. Nos dan la posibilidad de realizar diversos cursos, como buceo, nadador de rescate, infantería, navegante, comunicante, piloto de avión y de helicóptero, entre otras posibilidades”.

Para más información

Para quienes quieran saber más y/o consultar: 011 4326 5362 y 03487 438013/28 (int 114/210), de 7 a 14; dedu-ingresos@ prefecturanaval.gov.ar; ifor-ingresos@ prefecturanaval.gov.ar. Pueden ingresar a https://argentina. gob.ar/prefec turanaval o buscar “Prefectura Naval” en Facebook, Instagram y Twitter.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD