Un anuncio errado alarmó a la Técnica 3.124 y luego se aclaró

En comunicación con medios locales, directivos de la Escuela de Educación Técnica N´ 3.124 "Crucero Ara General Belgrano", de Colonia Santa Rosa, mostraron su descontento luego de que ingresara al Concejo Deliberante un proyecto para la construcción de un Centro de Primera Infancia (CPI) y puesto sanitario en el terreno donde funcionan los talleres y el playón deportivo del establecimiento. Esta técnica tiene 41 años de trayectoria en Colonia Santa Rosa y la molestia se acrecentó considerando que la institución escolar lucha hace años por un edificio propio.

El vicedirector, Fabián Vides, manifestó que "los primeros sorprendidos fuimos nosotros ayer cuando nos llegó la información de que el proyecto ya había pasado por el Concejo Deliberante y contaba con la firma del intendente Guerra y del ministro de Infraestructura para la construcción de un CPI y centro de salud".

Aclaró que no se está en contra de que se construyan esos establecimientos, sino que se esperaba que Guerra se acercara para dialogar: "El intendente no tuvo la amabilidad de acercarse y consultarnos nada".

Según explicó el vicedirector, en el terreno, ubicado en barrio Parque Los Pinos, funcionan los talleres de carpintería, electricidad, hojalatería y herrería. También se encuentra un playón deportivo en el que los alumnos practican educación física. "Toda la manzana está ocupada, lo único que nos falta es el edificio de la escuela. Esa es la lucha de nosotros desde hace mucho tiempo".

Vides dijo que los dos terrenos pertenecen al IPV y en su momento, con la firma del exministro de Educación Dib Ashur, fueron cedidos al Ministerio de Educación y este los destinó para la construcción de la técnica. Esto data del 2014.

La aclaración

Luego del malestar de directivos de la Escuela de Educación Técnica N´ 3.124 "Crucero Ara General Belgrano" y de todo el alumnado por el proyecto para obras donde funcionan los talleres y el playón deportivo del establecimiento, el secretario de Gobierno del municipio de Colonia Santa Rosa, Enzo Sánchez, aclaró que hubo un "error" en dicho proyecto.

Explicó que inicialmente ambas construcciones iban a estar en la cancha colindante con la escuela técnica, pero cuando se realizó el proyecto se ubicaron ambas construcciones en la cancha donde se encuentra el establecimiento escolar debido a un "error".

"La manzana pertenece a la institución educativa y las gestiones están avanzando en Provincia para que se termine de construir la técnica".

De esta manera, el CPI y el centro de salud estarán ubicados en la manzana colindante. "Se planificó, se corrigió el error y ahora se presentó el proyecto nuevamente para que se construya en la cancha del frente y no en el terreno de la escuela técnica", dijo Sánchez.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...