EN VIVO

Inició el America Business Forum

Cejas, la promesa del boxeo que salta al profesionalismo

Se viene otra gran promesa para el boxeo salteño. Luego de más de 60 peleas amateurs y con una amplia trayectoria en distintos campeonatos provinciales y nacionales, Juan Gabriel “Terrible” Cejas, aquel joven que supo subirse a lo más alto del podio con solo 14 años, hoy mira el profesionalismo para demostrar todo su potencial.


Y la estirpe está intacta. Hijo del reconocido exboxeador y entrenador “inoxidable” como lo es Juan Carlos Cejas, quien rozó la barrera de las 50 peleas profesionales hasta comienzos del siglo XXI y luego se dedicó a sacar campeones provinciales en la Selección salteña, este joven de 28 años busca seguir el camino de los grandes.

“Está entrenando de manera constante y tratamos que su peso se establezca en los 60 kilos”, aseguró su papá, entrenador y manager.
En ese sentido destacó que la práctica es diaria, de 7 a 9 de la mañana, porque después se dedica a su oficio, del cual es oficial albañil.
“Juan Gabriel peleó en las categorías gallo, mosca y pluma. Por eso es que ahora, mientras buscamos concretar una pelea después de la pandemia que nos cerró muchas puertas, estamos tramitando la licencia profesional”, resaltó Juan Carlos.


“Queremos demostrar que aún continúa con la fuerza que lo llevó a ser dos veces subcampeón argentino de boxeo y a conquistar el “Roberto Romero” cuando tenía 14 años”, recordó.
Catorce años después y tras una pandemia que le impidió participar, ya que ningún promotor ni asociación se quería arriesgar a realizar algún evento, hoy la historia se vuelve a escribir.


Actualmente el gimnasio que posee Juan Carlos Cejas en las instalaciones de la ALSa tiene 3 chicos con licencia profesional y otros 4 también con grandes expectativas, entre una treintena de amantes del cuadrilátero que practican diariamente para tener competitividad, a la espera de concretar un festival de boxeo.
De esta manera Salta sigue creciendo, como el respeto nacional por los púgiles de la tierra gaucha.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...