Racing y Boca acaparan todas las miradas del domingo

En un clásico que promete y tras la polémica que se generó por Sergio “Chiquito” Romero, Boca visitará hoy a Racing en Avellaneda en el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Presidente Perón desde las 20.30, con el arbitraje de Fernando Rapallini, en el VAR dirá presente Fernando Espinoza, y contará con la televisación ESPN Premium.
Boca llega a este compromiso luego de vencer a Platense (2 a 1) y de sumar un triunfo en la semana por Copa Argentina frente a Agropecuario (1 a 0).
Con respecto al equipo que venció al sojero, Hugo Ibarra dispondrá de varios cambios ya que Agustín Rossi volvería a ocupar el arco en lugar de Javier García. Además, Luis Advíncula se perfila para ser el lateral derecho y en la zaga regresará Carlos Zambrano en reemplazo de Facundo Roncaglia, mientras que Jorge Figal y Frank Fabra se mantendrán en el once.
En el mediocampo Alan Varela, Guillermo “Pol” Fernández, Martín Payero y Óscar Romero serán los encargados de abastecer a Darío Benedetto, quien ingresará por Nicolás Orsini, y a Sebastián Villa, el sustituto de Exequiel Zeballos, afectado por una fractura de la parte posterior de la tibia y con varios ligamentos comprometidos.
Por su parte, Racing viene de igualar sin goles frente a Barracas Central y, si bien está expectante en la lucha del certamen, su andar irregular no le permitió escalar posiciones.
El entrenador de la academia, Fernando Gago, recuperó para este compromiso a Enzo Copetti, quien purgó las cinco amarillas, y estará desde el inicio en un equipo que de mitad de cancha en adelante tendrá los mismos futbolistas que jugaron frente al guapo.
Las duda principal pasa por quién ocupará el arco: Gastón “Chila” Gómez y Gabriel Arias pelean el mano a mano. Además, en la defensa, Iván Pillud podría dar el presente en lugar de Facundo Mura y Eugenio Mena sustituirá a Gonzalo Piovi, quien arrastra una molestia.
Boca tiene 18 puntos en el torneo doméstico, con seis victorias y seis derrotas, y en la localidad bonaerense de Avellaneda se jugará una de sus últimas cartas para prenderse en la lucha por el campeonato ya que el líder Atlético Tucumán sumó 28 unidades y mostró un rendimiento muy sólido.
Racing, por su parte, con 20 puntos, asoma como favorito por su mejor rendimiento e imbatibilidad en Avellaneda, aunque deberá ajustar ciertos detalles defensivos que lo hicieron perder varios puntos.

Posibles equipos

Racing: Gastón Gómez o Gabriel Arias; Iván Pillud o Facundo Mura, Jonathan Galván, Lucas Orban, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Matías Rojas, Gabriel Hauche y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.
 Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Óscar Romero, Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Fernando Espinoza.
Hora de inicio: 20:30. TV: ESPN Premium.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...