Popeye y la U, en la lucha por clasificar

En la Superliga de hockey se va allanando el camino de los clubes salteños que buscan las finales de la región NOA. Tras la jornada de ayer, la segunda, se definieron los cruces de semifinales que tendrán en damas a Popeye, Universitario RC, Tucumán Rugby y La Querencia (Tucumán), mientras que en caballeros los clasificados resultaron Santiago Lawn Tennis, San Martín (Tucumán), Popeye y Huirapuca.
Solo dos equipos de cada rama accederán a la segunda fase de de la nueva competencia nacional; quienes ganen sus respectivos duelos de hoy serán los clasificados y como último paso de esta instancia restará saber quien se queda con el primer puesto y quien con el segundo. Los equipos que consiga la mejor colocación serán locales en la segunda etapa que se disputará a fines de septiembre. 
Cabe destacar que los primeros de la zona NOA, en damas y caballeros, enfrentarán el próximo mes a los segundos de la región NEA; por su parte, los segundos del NOA se medirán contra los primeros de la zona Centro-Cuyo. Los ganadores de esos juegos accederán a la última fase de la Superliga, el Súper 8, donde se sumarán cuatro equipos de la Liga Metropolitana de hockey. 

En mujeres

Ayer se definieron los equipos que hoy se cruzarán en semifinales y quienes jugarán para evitar el descenso al Argentino A de Clubes. Por Salta, Popeye y Universitario cumplieron con el objetivo de clasificar a semis en la rama femenina sumando 7 y 6 puntos, respectivamente, en la zona A. 
Las espinacas se quedaron con el primer puesto al derrotar a la chicas de la U por 3 a 0 con goles de Martina Vilte, María Farjat e Irina Carrizo. En la jornada del viernes igualaron 0 a 0 con Los Tarcos y vencieron 2 a 1 a Huirapuca; por su parte, Uni le ganó 2 a 0 a Huirapuca y 1 a 0 a Los Tarcos. 
Hoy Popeye enfrentará en una de las semifinales a La Querencia y Universitario a Tucumán Rugby, el único equipo que ganó sus tres partidos en la fase de grupos. 

En varones

Popeye será el único equipo salteño que luchará por la clasificación a la siguiente fase por la rama de caballeros. Ayer continuó su paso triunfal por la zona B al vencer en primer turno a Old Lions de Santiago del Estero por 6 a 0 y en el cierre de la jornada a Cachorros 1 a 0. Los espinacas se metieron en semifinales al igual que Huirapuca de Tucumán. 
En tanto, por la zona A el primer clasificado fue Santiago Lawn Tennis con siete puntos y segundo se ubicó San Martín de Tucumán con seis. Con estos resultados, hoy los espinacas enfrentarán al ciruja tucumano y los santiagueños a Huirapuca. Las finales se programaron para mañana aprovechando el feriado. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...