Los Pumas dieron el golpe en el Estadio San Juan del Bicentenario en la segunda jornada del Rugby Championship: superaron 48-17 a Australia y sumaron su primer éxito en la edición 2022 de este certamen tras la caída del fin de semana pasado también contra los Wallabies en Mendoza por 41-26.
Juan Imhoff, al minuto, apoyó el primer try de los dirigidos por Michael Cheika y Emiliano Boffeli sumó su conversión para adelantar al equipo. Pasaron apenas cuatro minutos para otro festejo: Thomas Gallo cruzó la barricada rival, apoyó y Boffelli colaboró con su acierto a los palos.

James Slipper logró achicar la brecha con un try que tuvo su correspondiente conversión de James O’Connor. El jugador de 32 años, que se desempeña en el rugby francés, acertó inmediatamente un penal para poner las cosas 14-10 en favor de Los Pumas.
Jerónimo de la Fuente hizo respirar a San Juan con otro try cerca de los 23 minutos en el que otra vez Boffelli aportó lo suyo. Juan Martín González, con otro try, hizo que los argentinos se marchen al vestuario con un 26-10.
Boffeli con un penal desde 40 metros y Thomas Gallo con un try que tuvo la conversión del hombre de Racing 92 de Francia le dieron aire al marcador en el complemento. Más allá de que Len Ikitau marcó un try y O’Connor le puso condimento al tanteador con el acierto, las cosas se desnivelaron definitivamente para los albicelestes.
El cierre fue una verdadera fiesta con el try de Boffelli, pero especialmente con el resonante cierre de Tomás Albornoz animándose al reloj para apoyar un try que consolidó Boffeli en los palos. 31 puntos de distancia en una victoria resonante.
Esta victoria en la segunda presentación del torneo abre la puerta a dar batalla por tener la mejor actuación histórica en el Rugby Championship desde que el elenco albiceleste se integró en 2012. En cuatro ocasiones cosechó todas derrotas (2013, 2017, 2019 y 2021), algo que se puede sumar al listado del 2012 cuando cosechó un empate y cinco caídas (16-16 vs. Sudáfrica).
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...