Los salteños disfrutarán de un cálido fin de semana largo

Salta volverá a palpitar la llegada de la primavera con temperaturas agradables en este fin de semana largo, en el que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

En pleno agosto, los salteños disfrutarán de un domingo agradable con una temperatura que alcanzará los 28ºC de máxima, con cielo algo nublado. Y esto continuará el lunes feriado, ya que la máxima alcanzará los 31ºC según aseveró Edgardo Escobar del Servicio Meteorológico Nacional.

"El lunes ingresarán vientos moderados del este y no se descarta que llegue algo desde el oeste, lo que generaría el efecto zonda. Sin embargo, estos vientos pasaran a 3 mil metros de altura y como mucho podrían llegar a 1500, por lo que no se descarta que se sienta algunos pulsos. Aunque si hay alerta para la puna por esta correntada", indicó Escobar.

Extendiendo el pronóstico para la semana entrante, el martes ingresa un pulso de aire frío con descenso de la temperatura y cielo parcialmente nublado marcando una máxima de 21°C y mínima de 07°C.

Según lo señalado por Escobar, el miércoles retornarán las mañanas heladas a Salta con una mínima de 05ºC pero con tardes de mejor temperatura alcanzando los 27ºC.

El jueves ingresa otro pulso de aire frío con marcado descenso de la temperatura 14°C/04°C y cielo parcialmente nublado. Mientras que para el viernes se espera cielo algo nublado y temperatura máxima de 17°C y mínima de -01°C

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...