¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Wado de Pedro reconoció el trabajo de Exeni

Destacó el avance en los consultorios para chicos con disfluencia.
Sabado, 13 de agosto de 2022 02:16

El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, destacó el trabajo del diputado Omar Exeni. El legislador salteño es el impulsor de los consultorios para chicos con disfluencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, destacó el trabajo del diputado Omar Exeni. El legislador salteño es el impulsor de los consultorios para chicos con disfluencia.

"Quiero compartir el importante trabajo que realizan en Salta y al que me invitaron a acompañar desde el comienzo: los consultorios para chicos con disfluencia. Romper el silencio y el aislamiento es fundamental. Felicitaciones por lo que hacen Omar Exeni", posteó el ministro en sus redes sociales.

En diferentes notas, Exeni contó las dificultades que tuvo a lo largo de su vida a raíz de la tartamudez.

"El año pasado presentamos un proyecto para un consultorio para los chicos con tartamudez. Previo a esto quisimos salir los viernes y sábados a todos los barrios con fonoaudióloga y psicopedagoga para buscar a todos esos chicos porque la verdad que no salen, no se exponen. Y cuando fuimos la gente nos planteaba de por qué no ver el tema también de la depresión, ataques de pánico, ansiedad, autismo, retraso madurativo. Así que formamos un hermoso programa con 16 profesionales que van totalmente gratis a los barrios", dijo Exeni en una nota al medio La Yapa.

"En 5 meses vamos encontrando 400 chicos con tartamudez, 35 chicos que vamos sacando de su cuarto que no iban ni al colegio, ya van, ya se muestran. Los sábados voy para los Centros Vecinales. Siempre encontramos 5 o 6 chicos con tartamudez", dijo emocionado.

Por último, aseguró que él a los 31 años encontró su misión en la vida y es sacar adelante a los chicos con tartamudez, sobre todo a aquellos a los que su padre no puede pagar por un fonoaudiólogo. "Ver la desesperación de los padres de no poder pagar un profesional. Este consultorio va a tener fonoaudiólogo, psicólogo, y psicopedagogos. Y los estamos capacitando con gente de Canadá. Va a ser el mejor consultorio de América. Es lo que voy a dejar yo. Y el ejemplo para mi hijo que él también tiene tartamudez que si su padre pudo, él también puede", celebró Exeni.

Por otra parte, el diputado Exeni presentó un proyecto de ley que busca crear una línea de atención telefónica de emergencia para que toda persona que se encuentre atravesando un estado de crisis relacionada con algún tipo de trastorno de ansiedad y/o depresión pueda comunicarse gratuitamente y solicitar auxilio para ser asistida en su domicilio. La norma que propuso volvió a comisión para un mayor análisis.

"Buscamos una línea distinta al 911, necesitamos una adecuada contención y asesoramiento para evitar consecuencias negativas para la persona en estado de ansiedad o depresión", afirmó.

Exeni puntualizó que la norma busca que, en casos de emergencia, al menos un enfermero o psicólogo se dirija al domicilio y, hasta tanto, el equipo interdisciplinario del servicio de emergencias pueda realizar un acompañamiento.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD