El PRO busca poner paños fríos a su interna

Los principales referentes del PRO, con el expresidente Mauricio Macri a la cabeza, se reunieron ayer para analizar la situación política actual y el escenario electoral en las provincias, en medio del escándalo interno por las declaraciones de Elisa Carrió.

El encuentro tuvo lugar en el restaurante Happening de Costanera, donde estuvieron, además de Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del partido, Patricia Bullrich; el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri; el jefe de los diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo; el los diputados Diego Santilli y Federico Angelini; el exsecretario general de la Presidencia Fernando De Andreis; y el senador nacional Humberto Schiavoni.

La única figura que estuvo ausente fue la diputada nacional y exgobernadora provincial María Eugenia Vidal, que se encuentra por estas horas de gira por el interior del país.

En la reunión se hizo un repaso de situación política, social y económica del país, con énfasis en lo "difícil" del último índice de inflación del mes de julio, cuando se registró el 7,4% de suba.

Además, los dirigentes del PRO coincidieron en que "el gobierno nacional sigue sin tener un plan más allá del cambio de nombres".

En medio del temporal que desató Carrió en Juntos por el Cambio, los referentes del macrismo resolvieron "moderar y bajar la intensidad de las discusiones públicas que hubo esta semana, concentrando toda la energía en los principales problemas que aquejan a la gente", señalaron participantes del encuentro.

"La unidad está consolidada y todos estuvieron de acuerdo en que es el valor más importante de JxC. Por lo que se dio por finalizado el tema Carrió. El PRO ya expresó su posición", enfatizaron.

Además, se ajustaron detalles en la coordinación por parte de la Fundación Pensar con los equipos técnicos y se realizó un repaso del armado territorial de candidatos del PRO en todo el país.

Al retirarse del encuentro, Macri evitó contestar preguntas de la prensa, y fue Bullrich la que dio por terminado el capítulo de Carrió, al menos, de manera pública: "Ya está, dijimos lo que teníamos que decir y ya está".

Por su parte, Ritondo sostuvo que el Gobierno "no ha tomado ninguna medida de fondo y no han nombrado viceministro", y consideró que "la Argentina necesita medidas de fondo, profundas".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...