Patronato lo dio vuelta y se quedó con un triunfazo contra San Lorenzo

Patronato se quedó con un triunfazo contra San Lorenzo: lo dio vuelta y se impuso por 3-2, en condición de local, por la fecha 13 de la Liga Profesional. Con este resultado, el equipo de Facundo Sava lleva cuatro partidos invicto, quedó cuarto en la tabla y sigue sumando puntos claves en la lucha por no descender (todavía sigue en el fondo). Por su parte, el conjunto de Rubén Darío Insúa no pudo arrimarse a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.
El Ciclón dominó desde el inicio, y tras un par de aproximaciones, abrió el marcador. A los 10 minutos, Ezequiel Cerutti controló la pelota dentro del área y luego le quedó a Agustín Martegani: el juvenil enganchó y asistió a Andrés Vombergar, quien definió y anotó el 1-0 parcial (en su segundo gol con la camiseta del Cuervo).
Desde entonces, el encuentro se hizo muy cortado, aunque el equipo de Rubén Darío Insúa controlaba. De hecho, casi marcó el segundo con un bombazo de Adam Bareiro, que pasó cerca del travesaño. Luego, también Ezequiel Cerutti se perdió su chance (un remate que se fue desviado).
Cuando se terminaba el primer tiempo, Patronato llegó al empate. Tras gran jugada colectiva por la banda derecha, Franco Leys envió un centro, la pelota cruzó toda el área y le quedó a Lucas Kruspzky, quien definió y anotó el 1-1 parcial en el marcador.
Facundo Sava pateó el tablero y metió tres cambios en el entretiempo. Y dos de los jugadores que ingresaron rápidamente le dieron resultado. San Lorenzo entró dormido: sacó del medio, Gastón Hernández la regaló y la jugada terminó en un centro de Justo Giani a Marcelo Estigarribia, quien la empujó y marcó el 2-1. 
Poco después, Patronato estiró la ventaja, con los mismos protagonistas. En esta oportunidad, Estigarribia asistió a Giani, quien definió de taco para el 3-1 parcial en el marcador.
San Lorenzo intentó reaccionar con más fuerza que ideas y llegó al descuento a los 14 minutos gracias a un insólito gol en contra de Nicolás Castro: el capitán se la quiso dar a su arquero, de cabeza, pero se la tiró por encima y la mandó al fondo de la red. Así, el Ciclón se metió en partido.
El equipo del Gallego Insúa casi lo empata: Ezequiel Cerutti se perdió un mano a mano. A su vez, Adam Bareiro casi convierte en la última jugada, pero Altamirano la mandó al corner. Finalmente, todo terminó en victoria de Patronato. El equipo de Sava sigue de racha: arrastra cuatro partidos sin derrotas (tres victorias y un empate) y suma puntos claves en la lucha por permanecer en la Liga Profesional. Por su parte, San Lorenzo recibió otro golpe y no pudo arrimarse a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...