Paso de la Patria colmada de turistas por la 57° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado

Miles de turistas llegaron a la localidad correntina de Paso de Patria para participar de la 57° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, que se inicia hoy con alojamiento colmado en la villa turística, donde se confirmó la participación de más de 500 competidores en el tradicional torneo de pesca con devolución.
Entre ellos, un nutrido grupo perteneciente al Club de Casa y Pesca de Villa Cristina, integrado por Ariel, Felipe, Humberto Villar, como así también Martín Cruz, Víctor Paniagua,Orlando Medina y Horacio Urbina, se preparan para un nuevo desafío.


La fiesta en la localidad ubicada a la vera del río Paraná, se extenderá con multiplicidad de actividades hasta el domingo 14 y regresa con gran impulso tras dos años de interrupción por la pandemia de COVID-19.
La Pesca del Dorado es la competencia más antigua e importante de la actividad en Argentina, se inició en 1963 y logró trascendencia internacional, ya que atrae competidores de Brasil, Paraguay y Uruguay, destacó la Municipalidad e informó que durante el evento “recibe un promedio de 80 mil visitantes y 500 embarcaciones por día”.


En tanto, fuentes municipales informaron a Télam que la inscripción de pescadores para la competencia se extiende hoy hasta las 20 y ya superan los 500 participantes anotados, en más de 140 embarcaciones.
El torneo embarcado se realizará el sábado 13 de agosto, de 9 a 14 y el punto de partida es la playa “Bahía Punta Mitre” y el domingo 14, tendrá lugar el tradicional almuerzo de los pescadores en el Complejo Polideportivo Municipal.


La Municipalidad de Paso de la Patria detalló el listado de premios: primer término una lancha Tecno Lite 520 con Motor Yamaha 40 HP de 2 tiempos AE y tráiler reglamentario, para el segundo una lancha Pacú 450 con Motor Yamaha 25 HP de 2 tiempos, arranque manual y tráiler y tercero, un piraguón Safari con Yamaha 4 HP de 4 tiempos, entre otras embarcaciones.
En este marco, durante los tres días que dura la actividad, en el Anfiteatro “Pinín Palma” la “Expo Dorado” y recitales conjuntos de chamamé y danzas folklóricas y se elegirá la Reina Nacional del Dorado.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...