EN VIVO

Inició el America Business Forum

VIDEO. El estratégico Centro de Convenciones se vistió de gala

El director de la orquesta invitó al público a abrir el alma y disfrutar de la música de sinfonía. Así fue. Anoche, durante una hora, la Orquesta Sinfónica de Salta volvió a impresionar con una interpretación exquisita de Colorines (estreno en Salta) de Silvestre Revueltas y la Sinfonía Nro. 5 de Piotr Ilyich Tchaikovsky. Para cerrar, una sorpresa: el feliz cumpleaños al Centro de Convenciones de Salta por sus 15 años. 

Enseguida se abrieron los telones y los invitados pudieron compartir y disfrutar en las salas contiguas de un cóctel especial para la ocasión, que tuvo un conductor de lujo, el reconocido locutor Mariano Peluffo. Las felicitaciones y los agradecimientos entre empresarios, funcionarios y referentes del sector turístico fueron y vinieron durante la celebración.

Andrea Pieve, presidenta del Centro de Convenciones Salta, destacó que “hace 15 años este Centro de Convenciones fue motivo de una decisión estratégica sostenida por muchos para el beneficio de todos”. En los jóvenes 15 años, precisó, tuvo más de 2 millones de visitantes y 853 eventos realizados. “Fue y es el anfitrión más representativo del mercado asociativo, corporativo y de Gobierno”, señaló, detallando algunos de los encuentros de envergadura realizados.

   Hubo música y cóctel para celebrar el aniversario.


Por su parte, Daniel Astorga, el presidente del Salta Conventions Bureau, recordó que hace 15 años, cuando se decidió realizar la construcción, esto fue motivo de debate de si era Centro de Convenciones o un hospital. “Superamos con creces el haber hecho un Centro de Convenciones”, dijo.
La intendenta de la Ciudad, Bettina Romero, manifestó su alegría de celebrar los 15 años del Centro de Convenciones, clave para la ciudad y para el turismo que es el eje de desarrollo de Salta. Dijo que en lo particular es doblemente emocionante para ella como hija de Juan Carlos Romero, el exgobernador. “Celebro lo que surgió en aquel momento porque se inauguró hace 15 años, pero la idea tiene más años y es que en Salta hemos logrado hacer del turismo una política de Estado, donde gobierne quien gobierne sigue siendo el turismo una política, donde todos debemos unirnos, unir esfuerzos, sacar las mejores ideas y creo que ahora esta pospandemia es momento de innovar y pensar en los próximos 20, 30 años y por eso estamos todos acá”, destacó.
El secretario de Cultura, Diego Ashur Más, recalcó que “si bien el Centro de Convenciones está más vinculado al turismo, es un lugar que ha sabido adaptarse a todos los espacios de la comunidad salteña”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...