Alegatos en la causa contra el conductor homicida

Hoy a partir de las 10 se reanudará la audiencia de debate que se viene desarrollando en la Sala VI del Tribunal de Juicio contra Jorge Durán Condorí, el hombre que a raíz de conducir borracho y a gran velocidad terminó matando a Karina Flores, una joven madre de dos niños. Ayer, en la última audiencia testimonial, se amplió la acusación del imputado luego de que un perito del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) refiriera que el vehículo que conducía el acusado iba a más de 60 kilómetros por hora -la permitida es de 30 km/h-. La continuidad del debate tendrá hoy los alegatos de las partes.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Condorí como autor de los delitos de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por culpa temeraria y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre en perjuicio de Karina Flores; lesiones culposas por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por culpa temeraria y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre en perjuicio de un menor de edad y daños en perjuicio de la dueña de la vivienda afectada en concurso real.

Entre los testigos citados a declarar ayer, dio su testimonio un profesional del CIF, quien se refirió a la señalización existente en el lugar, a los relevamientos realizados y las pericias realizadas en el vehículo embistente. Reveló que se pudo determinar que el imputado circulaba a una velocidad mínima aproximada de 60,53 kilómetros por hora al momento del siniestro, excediendo la velocidad permitida, que es de 30 km/h, ante lo cual el fiscal Flores decidió ampliar la acusación.

El hecho ocurrió el 30 de agosto de 2020 en el asentamiento Virgen de Urkupiña, cuando una mujer de 24 años falleció y un menor resultó herido, al ser embestidos por una camioneta que perdió. El conductor, circulaba por avenida Santos Discépolo y al tomar una rotonda, perdió el control e ingresó a una vivienda, lesionando mortalmente a una mujer y lesionando a un menor.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...