¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llega la primera edición del festival “Cerrillos capital de la zamba”

El espectáculo musical tendrá lugar el domingo en el parque Manuel J. Castilla, ubicado en inmediaciones de la estación de trenes.            
Jueves, 11 de agosto de 2022 07:36

Con entrada libre y gratuita tendrá lugar el próximo domingo la primera edición del festival “Cerrillos capital de la zamba”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con entrada libre y gratuita tendrá lugar el próximo domingo la primera edición del festival “Cerrillos capital de la zamba”.

Las actividades comenzarán a las 14 y se extenderán hasta la medianoche en el parque "Manuel J. Castilla", ubicado en inmediaciones de la estación de trenes donde el público podrá recorrer, además, una feria de artesanía y de comidas regionales.

Desde la Municipalidad local, organizadora del evento, solicitaron colaborar con alimentos no perecederos que serán destinados a los comedores y familias necesitadas de la localidad.
El lanzamiento del festival se realizó en el patio de la "Casona de Cerrillos" y fue encabezada por la intendenta Yolanda Vega, el senador Fernando Sanz, la secretaria de Cultura, Silvana Alvarez, el coordinador de la comuna, Valentín Sanz, y el cantante David Leiva, entre otros funcionarios y artistas.

La intendenta expresó que el objetivo es generar un espacio para las expresiones culturales y que “Cerrillos, tierra de poetas y cantores” como reza el portal de acceso a la localidad, tenga con un festival que lo identifique y que perdure en el tiempo.

El espectáculo contará con la participación de grandes artistas, entre ellos David Leiva, Ayre, Franco Barrionuevo, Alma Carpera, los Hermanos Ceballos, Alma Nativa, Dany Lazarte, Esencia Perdida y Franco Soria. Actuarán, además, los cuerpos de bailes de las academias folclóricas del municipio.

Por su parte, el senador Fernando Sanz destacó que se trata de una propuesta abarcativa que apunta a brindar un espacio a los artistas consagrados y a los talentos locales emergentes. “Queremos también que en torno al show, los artesanos y la gran cantidad de gastronómicos que se fueron desarrollando en los últimos años tengan un espacio para dar a conocer sus productos y puedan comercializarlos. Es una forma de impulsar a los emprendedores que con tanto esfuerzo van creciendo día a día", manifestó el legislador.
 

"Era una materia pendiente"

El coordinador de la comuna, Valentín Sanz, expresó: "Estamos orgullos de poder realizar este festival, era algo que teníamos pendiente con nuestro pueblo, con nuestra cultura, con nuestras raíces. Es un esfuerzo de todos para que lo pueda disfrutar toda la familia, por ellos decidimos que la entrada sea libre y gratuita". 

Dijo, además: "La ciudad se prepara para recibir también a los turistas. Esperamos que todos los vecinos vivan y disfruten de una gran fiesta. Es una oportunidad para el sector hotelero, gastronómico y comercial". 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD