¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A 100 días del Mundial arde la cuenta regresiva en la Selección por la lista definitiva

La FIFA confirmó que el Mundial Qatar 2022 se adelanta un día: arranca el 20 de noviembre. Quiénes ya tienen el lugar asegurado en la Selección y cuáles son los puestos vacantes en la lista.
Viernes, 12 de agosto de 2022 02:23

Hoy la cuenta regresiva marca 100 días exactos para el inicio del Mundial Qatar 2022 y el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, contabiliza un número de 20 jugadores fijos y un cupo de seis vacantes para la lista final de 26 futbolistas con los que buscará la tercera estrella de la historia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy la cuenta regresiva marca 100 días exactos para el inicio del Mundial Qatar 2022 y el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, contabiliza un número de 20 jugadores fijos y un cupo de seis vacantes para la lista final de 26 futbolistas con los que buscará la tercera estrella de la historia.

Scaloni ya avisó que no habrá “sorpresas” en la nómina definitiva y los espacios a llenar serán completados por futbolistas que pasaron por su ciclo.

El entrenador santafesino aclaró en varias oportunidades que el único que tiene su pasaje reservado es Lionel Messi, pero hay otros 19 futbolistas que también tienen el lugar seguro.

Para iniciar el desglose puesto por puesto se podría enumerar el equipo ideal de la “Scaloneta” para el debut contra Arabia Saudita del martes 22 de noviembre a las 7 de Argentina.

El arquero titular es Emiliano Martínez y la defensa la completan Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña. Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Gio Lo Celso forman el medio y en la delantera están Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Los otras nueve fijas son el arquero Franco Armani -único representante del fútbol local-, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Julián Álvarez y Nicolás González.

Para completar el plantel restan 6 vacantes y la lista de candidatos dependerá de los puestos que elegirá reforzar el DT.

Un lugar seguro será para el tercer arquero, y ahí compiten Juan Musso y Gerónimo Rulli.

En la defensa habría espacio para un jugador más, y actualmente asoma Juan Foyth por la posibilidad de jugar como zaguero, lateral o volante. No obstante, en la pelea también están Martínez Quarta, Nehuén Pérez y Marcos Senesi.

El medio es el sector donde surgen más dudas, ya que no están tan definidos los posibles relevos de Lo Celso y De Paul.

El jugador de Atlético de Madrid jugó 16 de los 17 partidos de las Eliminatorias y solo faltó cuando la “Scaloneta” recibió a Colombia en Córdoba con el pasaje a Qatar asegurado.

Si se tiene en cuenta el antecedente más cercano, Exequiel Palacios lo reemplazó en el amistoso contra Estonia.

El tucumano es de los preferidos del DT, pero deberá tener continuidad en el Bayer Leverkusen para ganarse el puesto.

En tanto, la posición de volante interno por izquierda que suele tener Lo Celso podría ser ocupada por el Papu Gómez.

Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Nicolás Domínguez, quien integró el plantel de la Copa América pero perdió terreno, también pelean por meterse en la nómina.

En el ataque también hay varias incógnitas: Julián Álvarez y Nicolás González asoman como reemplazantes naturales de Lautaro y Di María.

Luego hay futbolistas que formaron parte de gran parte del ciclo, pero que no tienen garantizado un lugar: son Paulo Dybala, Ángel Correa y Joaquín Correa. Angelito puede ocupar varias posiciones en ataque y fue una fija en la mayoría de las convocatorias.

El Tucu, por su parte, fue habitualmente utilizado como “9” en lugar de Lautaro, pero no puede considerarse un nombre puesto (en varios partidos quedó afuera del banco).

La situación de Dybala es conocida y dependerá de cómo le vaya estos meses en la Roma.

Más atrás aparecen Lucas Alario, Emiliano Buendía, Lucas Ocampos y Manuel Lanzini, que deberán destacarse para volver a estar en consideración.

Todos los mencionados, sin embargo, seguramente estarán en la lista provisional (deberá tener un mínimo de 35 y un máximo de 55 integrantes). La lista definitiva se reducirá a un mínimo de 23 y un máximo de 26. El debut de Argentina en el Mundial será el 22 de noviembre con Arabia Saudita en Lusail.

 

La agenda de la “Scaloneta” está a full

El seleccionado argentino tiene previsto disputar tres amistosos antes del debut mundialista del 22 de noviembre contra Arabia Saudita en Lusail.

Luego de la obtención de la Finalissima contra Italia en Londres y los cinco goles de Lionel Messi ante Estonia, la “Scaloneta” volverá a reunirse el 19 de septiembre, la última ventana FIFA para amistosos antes del inicio de Qatar 2022.

Con el partido pendiente de las Eliminatorias contra Brasil prácticamente suspendido, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni podrá llevar a cabo su plan de disputar dos exámenes. 

Las fechas y los rivales no están confirmados, pero se estudian dos opciones.

La primera es la idea original de realizar una gira en Estados Unidos, pero enfrentar al seleccionado local ya no sería posible, ya que cerró duelos contra Japón y Arabia Saudita, el 23 y 27 de septiembre.

Un posible rival sería El Salvador (número 71 en el ranking FIFA) el 27 de septiembre en una sede a definir.

La otra posibilidad es realizar una concentración en Medio Oriente y disputar los amistosos en esa zona.

La alternativa de realizar un partido despedida en nuestro país quedará más lejana sin la obligación de viajar a Brasil para jugar el partido suspendido

Tras la ventana, Scaloni tendrá a sus 26 convocados a disposición a partir del 13 de noviembre, fecha límite para que los clubes cedan los futbolistas.

Por ejemplo, Messi tendría que jugar ese fin de semana con PSG de local ante Auxerre por la Ligue 1 y Emiliano Martínez, con Aston Villa, debería visitar el sábado 12 de noviembre a Brighton por la 16ª fecha de la Premier League, antes del parate. Mismo caso para la Serie A de Italia, que agendó la 15ª fecha para el domingo 13 y los argentinos tendrían partidos de peso, ya que Juventus, con Ángel Di María, recibirá a Lazio e Inter, de Lautaro Martínez, visitará a Atalanta.

Con el plantel completo, el seleccionado se cruzará el Golfo Pérsico para enfrentar al Emiratos Árabes Unidos de Rodolfo Arruabarrena, en Abu Dhabi. Esa sería la última prueba antes del debut en el Mundial.
 

La lupa puesta en Lo Celso y en Paredes

Ángel Di María, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Nahuel Molina, Julián Álvarez, Lucas Alario y Paulo Dybala fueron los jugadores del seleccionado que cambiaron de club en la previa del Mundial. Además, dos figuras clave del mediocampo como Gio Lo Celso y Leandro Paredes podrían sumarse a la lista.

Lo Celso es el caso que más preocupa a Scaloni, ya que fue excluido del plantel de Tottenham por decisión del DT Antonio Conte, y mientras define su futuro se entrena por su cuenta. El ex-Rosario Central tiene la posibilidad concreta de volver a Villarreal, donde estuvo a préstamo, pero el club inglés pretende recuperar parte de la inversión que realizó por él.

En cuanto a Paredes, no sería prioridad para el técnico del PSG, Cristophe Galtier. El club parisino incorporó a Vitinha y Renato Sanches para esa posición, y también tiene a Verratti.

 

El campeón de América sigue facturando

El seleccionado argentino cuenta desde ayer con un nuevo patrocinante para el mercado chino, la empresa alimenticia Pan Pan Foods, líder del mercado asiático en snacks y bebidas.

“Este nuevo patrocinio creará un impacto masivo en el día a día de los consumidores en China”, destacó en la presentación del acuerdo Claudio Tapia, presidente de AFA. “El acuerdo nos permite crear un vínculo más cercano entre los consumidores chinos y nuestra selección”, agregó.

Cai Rongjun, gerente general de la empresa, manifestó a su vez en el acto: “La Argentina es uno de los mejores equipos de fútbol del mundo y Pan Pan Foods es una de las marcas líderes de snack en el territorio”.

La compañía, que también patrocinó los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Paralímpicos Beijing 2022, cuenta con 17 plantas industriales y da trabajo a 13 mil empleados.

PUBLICIDAD