Escándalo en Coronel Moldes por una firma falsificada: “Un vivo que quiso sacarle plata a la gente”

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, se refirió al escándalo por la falsificación de su firma en un documento por el cual se cedía un galpón de ferrocarriles ubicado en Coronel Moldes a favor de una fundación encabezada por la exintendenta de esa localidad, Rita Carreras.

“Seguramente en este hecho hubo un vivo que se quiso aprovecharse de la bondad de la gente y de esta manera sacándole plata, llevando documentos falsificados para lograr este ilícito sobre el cual el senador (Sergio Leav) y la gente que lo acompañaba, no tenía conocimiento”, afirmó Marinucci en un video que fue difundido desde la cuenta de Twitter del senador nacional por el Frente de Todos, Sergio Leavy, quien se vio involucrado en el escándalo.

Marinucci ya había confirmado que le habían falsificado su firma en el convenio que facilitaba a la Fundación MAROS de la exintendenta Carreras, la ocupación de un galpón de la vieja estación de trenes de Moldes para fines supuestamente comunitarios. Además de Leavy también quedó pegado a ese escándalo antes de la apertura, el diputado nacional Emiliano Estrada.

Sergio Leavy, en el centro y Emiliano Estrada, a la derecha, participaron de la inauguración de la fundación en el galpón.

“Estoy recibiendo la visita del senador nacional por el tema acontecido el fin de semana de un espacio ferroviario del cual aparentaban tener un permiso para el uso de una asociación” expresó Marinucci en el video que fue difundido por Leavy. 

“Ese no es un permiso entregado a la asociación y esa no es mi firma y ayer hicimos la denuncia penal al respecto” reiteró Marinucci quien defendió “la buena fe del senador que acompañó esa actividad”

Por su parte Leavy, desde su cuenta en la red social, expresó que “ante denuncias ocurridas esta semana sobre un galpón del Ferrocarril en Coronel Moldes, me reuní con el presidente de Trenes Argentinos. Juntos analizamos lo sucedido en la localidad y le manifesté mi preocupación por lo acontecido” sostuvo.

Quiero agradecerle al presidente de Trenes Argentinos el habernos recibido y tener esta aclaración. Todo fue de buena fe. No se hizo daño al edificio y sólo vimos con agrado que una institución pueda usar un bien por un tiempo perentorio para el desarrollo de temas sociales” expresó Leavy.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...