Los artistas muestran su repertorio en la cita “Haciendo Caminos”

La Asociación de Argentina de Intérpretes presentará mañana el recital de música popular AADI Haciendo Caminos. La cita se cumplirá desde las 21, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, Caseros 460.
“Haciendo Caminos” es un ciclo de música en vivo creado por AADI con el propósito de difundir la labor artística de los intérpretes más representativos de cada región.
En esta ocasión actuarán: Cabales, Marcela Ceballos, Pancho Acosta. Se trata de artistas con una gran y reconocida trayectoria popular, acompañados en el escenario por diversos músicos destacados.
Los salteños y visitantes en general, como así también los artistas, tendrán la alegría de recibir y saludar en el escenario como invitado especial, a uno de los baluartes más importantes de nuestro folclore nacional, el reconocido y estimado Zamba Quipildor, quien además hoy se desempeña como secretario general de AADI.
“Esta es una invitación imperdible a la comunidad para poder compartir y disfrutar de un espectáculo de gran valor cultural en nuestra Salta. La entrada es gratuita, hay que retirarlas de manera anticipada desde la boletería de la Casa de la Cultura”, comentó telefónicamente Quipildor.
La Asociación Argentina de Intérpretes es una entidad sin fines de lucro que desde 1954 es responsable de la percepción, administración y distribución de los derechos consagrados en el artículo 56 de la Ley 11.723.
“Estoy en un momento especial de mi carrera porque me definí como artista, puedo disfrutar de mi identidad, que es por lo que tanto luché en mis años de escenario”, resaltó Marecla Ceballos, una mujer que se agranda frente a los desafíos y que lentamente va encontrando su lugar dentro del circuito en el canto popular.
Nada fua casual, Marcela viene trabajando desde hace bastante tiempo, siempre con sobrada dedicación y esfuerzo. Tomó clases de canto con Marcelo Alarcón y Cecilia De Singlau. “Llevo catorce años como solista, siempre dando un pasito hacia adelante.Siento que mi trabajo no fue en vano, hoy siento reconocimiento en distintos puntos del país y eso me alienta a seguir predicando con mi canto”, sostuvo la folclorista salteña.
Marcela aseguró que “Soy un brote de esta tierra de cantores y pretendo imponer mi estilo para satisfacer mis anhelos y mis constantes sueños. Mis primeras apariciones en los escenarios fueron con el grupo Sangre Gaucha. Luego, en un emprendimiento familiar formamos Herencia Chaqueña. También recogí una importante experiencia en el conjunto Imán. Tuvimos de madrina a la recordada Tamara Castro, quien participó de nuestro material discográfico”.

 

Esta joven tiene fuerza y coraje, seguramente encontrará su lugar en el folclore el día menos pensado.
El “Zurdo” Fernando Borjas, Javier Santillán y Juan Pablo Delgado, estrenaron recientemente en su canal oficial de Youtube el videoclip de “Nada puede continuar”, que grabaron junto a Los Tekis.
El video de Cabales (realizado por la agencia Aire), fue producido en el imponente paisaje de Yala, en la provincia de Jujuy.
“Nada puede continuar” es de autoría de Héctor Schmunk y Juan Pablo Delgado, y es parte de “Simple”, el último álbum de Cabales, lanzado en septiembre de 2021 en todas las plataformas.
Este conjunto ya es una realidad dentro del circuito folclórico, son varios los halagos y distinciones que alcanzaron en las últimas temporadas. 
“La mayoría de los temas del último disco son de nuestra autoría, eso nos muestra en una nueva faceta de la carrera artística. Siempre hemos respetado y admirado a los grandes poetas y autores pero ahora queremos sumar un granito de arena para el cancionero popular. La intención es imponer un sello particular del grupo”, aseguró el “Zurdo” Borjas.
“El tema que compusimos con Schmunk tiene mucho ritmo y sentimiento, pero se potenció con la participación de Los Tekis, ellos le aportaron una increíble magia, propia de grandes artistas, además de esa calidad humana que los caracteriza. Seba López (cantante de Los Tekis) le dijo a Fernando que le gustaba la canción, así que al instante coincidimos en una fecha y lugar para grabar el videoclip. Siempre mostraron una predisposición fabulosa. Elegimos una de las lagunas de Yala, en Jujuy. Es un trabajo sencillo pero refleja lo que queríamos desde un principio”, dijo a su turno Delgado.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...