¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto Fernández: "Veo lo que pasa con los precios y me preocupa"

El Presidente encabezó el acto de entregas de viviendas, acompañado por el gobernador Capitanich y varios ministros, en el que aseguró que durante el gobierno anterior "creyeron que el problema de vivienda debía ser resuelto por el mercado".
Jueves, 11 de agosto de 2022 14:45

El presidente Alberto Fernández remarcó que el Gobierno "debe resolver el problema inflacionario para que el crecimiento sea justo y equitativo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández remarcó que el Gobierno "debe resolver el problema inflacionario para que el crecimiento sea justo y equitativo".

"Sé que tenemos muchos problemas que resolver. No quiero quedarme con un discurso en el que ustedes digan: `Pero este tipo no ve lo que pasa con los precios?´. Sí que lo veo y sí que me preocupa y por eso dejamos todas las paritarias abiertas para que los sueldos le ganen a la inflación y anunciamos aumentos para los jubilados", sostuvo el mandatario.

Al encabezar un acto de entrega de viviendas en la localidad chaqueña de Villa Ángela, el jefe de Estado destacó: "Mientras tanto estamos haciendo desde el Estado los esfuerzos que correspondan para aportar para resolver el problema inflacionario y convocando a todos los que están involucrados a que ayuden".

"Debemos resolver ese problema para que el crecimiento sea justo y equitativo. Conozco el problema y no me desentiendo", insistió Alberto Fernández.

Acompañado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y varios ministros del Gabinete nacional, el Presidente recordó que a lo largo de su gestión debió enfrentar el endeudamiento heredado del mandato de su antecesor, Mauricio Macri, la pandemia de coronavirus y la guerra entre Ucrania y Rusia: "Frente a un escenario siempre adverso nunca bajamos los brazos, porque queremos y nos importa mucho nuestro pueblo".

Asimismo, señaló que el país puede tener "un futuro promisorio porque la Argentina tiene todo lo que el mundo va a requerir en el futuro", aunque planteó: "Lo que tenemos que discutir es si va a ser una oportunidad de la Argentina o para los amigos del Presidente, como fue en el Gobierno anterior".

"Tenemos que ser capaces de construir otro país y tenemos todas las posibilidades de hacerlo y para hacerlo tenemos que estar muy unidos, sabiendo que no todo es lo mismo en la política", añadió.

PUBLICIDAD