¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juan José Larralde dijo que no cobró un peso por su canción en Breaking Bad

La canción sonó en un capítulo clave de esta serie de culto: cuando el temible Walter White enterraba barriles repletos de dólares en el desierto.
Jueves, 11 de agosto de 2022 11:56

El folclorista José Larralde aseguró que no cobró nada por la inclusión de su tema Quimey Neuquén en el último episodio de la exitosa serie Breaking Bad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El folclorista José Larralde aseguró que no cobró nada por la inclusión de su tema Quimey Neuquén en el último episodio de la exitosa serie Breaking Bad.

“Justo en el último capítulo, cuando lo matan al profesor éste (el personaje Walter White) aparezco yo cantando Quimey Nequén. Y yo digo, ‘qué tiene que ver en el norte de México Quimey Neuquén... pero no cobré un mango... no me dieron un mango por eso”, sostuvo el “Pampa” en un video publicado en YouTube subido por el usuario Hebert Coello.

“Dicen que acá no hay convenio con Estados Unidos... qué raro, ¿no?”, acota el compositor de himnos del folclore como Cosas que pasan y Grito Changa.

A su vez, uno de los máximos exponentes vivos de la música de raíz argentina afirmó que está “rascando en el fondo de la olla”, debido a que no tiene trabajo, y que sus hijos, que trabajan de forma independiente, se encuentran en la misma situación.

“Qué te voy a contar si a todos los que están viendo les debe estar pasando lo mismo”, sostuvo el músico de 84 años, nacido en la bonaerense Huanguelén, mientras se recupera de una caída que le dejó lastimado el brazo.

 

 

 

 

La poesía de Larralde, siempre contando la vida de trabajo en el campo, que él mismo había sabido cultivar, es uno de los máximos exponente del género y la cultura gaucha del Siglo XX, a tal punto que el propio Jorge Cafrune quedó impactado y decidió grabar canciones del “Pampa”. 
Larralde era símbolo de lo popular, con actuaciones en grandes festivales y hasta el protagónico, en 1971, en Santos Vega, filme dirigido por Carlos Borcosque.

Sin embargo, y pese a la fama, a mediados de los 80, se alejó de la industria musical y continuar su carrera de forma independiente, sin uso de la prensa (no da entrevistas) y con la ayuda del boca en boca.


La banda Chancha Vía Circuito fue la que hizo el remix del tema Quimey Neuquén, del poeta Milton Aguilar, con música de Marcelo Berbelde y cantado por José Larralde, que suena en la serie. La canción sonó en un capítulo clave de esta serie de culto: cuando el temible Walter White enterraba barriles repletos de dólares en el desierto. La escena se puede ver en el siguiente video:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD