¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo más de 1.000 eventos y dos millones de visitantes

Ideal para potenciar el turismo de reuniones y romper la estacionalidad.
Jueves, 11 de agosto de 2022 02:49

Los números impactan y muestran la importancia de haber apostado a la construcción, en su momento, del Centro de Convenciones. En estos 15 años se realizaron al menos 1.000 eventos y recibieron a más de 2 millones 200 mil visitantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los números impactan y muestran la importancia de haber apostado a la construcción, en su momento, del Centro de Convenciones. En estos 15 años se realizaron al menos 1.000 eventos y recibieron a más de 2 millones 200 mil visitantes.

El lugar está ubicado en un punto estratégico de la ciudad, a solo cinco minutos del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes y a 10 minutos del centro.

Inaugurado el 11 de agosto de 2007, poco a poco el Centro de Convenciones fue destacándose y posicionándose como un lugar ideal para la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivos, ferias y exposiciones a nivel nacional e internacional. Creado para satisfacer la creciente demanda del segmento de turismo de eventos, el centro recibió figuras destacadas entre las que se encuentran presidentes, gobernadores, jueces y artistas de renombre.

Visitas ilustres

Solo para hacer un breve repaso, el 2 junio de 2018 el presidente Mauricio Macri participó de un evento que versó sobre energías renovables. El 17 de junio de 2021 el actual mandatario Alberto Fernández recorrió la posta vacunatoria del Centro de recuperación para COVID-19 Limache, montado en el Centro de Convenciones. También pasaron bandas de alto calibre como Divididos, Bersuit Vergarabat, Ratones Paranoicos, Calle 13 o solistas como Fito Páez.

  El Personal Fest de 2015 se realizó en el Centro de Convenciones.
 

En el Centro de Convenciones también se realizaron eventos internacionales como la 74º Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). El encuentro más importante de la prensa americana se realizó por primera vez en Salta en octubre de 2018.

Pero más allá de la idea con la que fue creado, el Centro de Convenciones también ocupó un lugar fundamental al inicio de la pandemia COVID-19. Al igual que muchos recintos para eventos del mundo, ante la emergencia sanitaria, sus instalaciones se reacondicionaron para convertirse en el principal Centro de Referencia de coronavirus.

   Durante la pandemia se atendieron pacientes leves en las instalaciones del edificio.
 

Reapertura 2022

Luego de un receso de dos años, ocasionado por la pandemia, el Centro de Convenciones volvió a sus tareas habituales, a partir de marzo pasado. Hasta el momento se realizaron 52 eventos con una afluencia de más de 120 mil asistentes y tienen previsto hasta fin de año la realización de al menos 40 eventos más.

"En este contexto, es una alegría enorme lograr la reactivación del Centro de Convenciones de Salta, escenario de grandes eventos y actividades de la provincia y clave para el desarrollo del turismo de reuniones en Salta", comentó Andrea Pieve, actual presidenta del Centro de Convenciones Salta.

Pasa al Estado

A partir del 2012 se creó el Centro de Convenciones de Salta - Sociedad del Estado. Se reformularon los objetivos: trabajar para promover e impulsar el turismo de reuniones y liderar la realización permanente de eventos propios y de terceros, a nivel local, nacional e internacional.

Con este acompañamiento se logró posicionar a la provincia de Salta dentro de la Argentina y en la región de América Latina como uno de los destinos más elegidos de la industria MICE (Meetings, Incentives, Congress and Expositions) para la realización de todo tipo de reuniones, viajes de incentivos, congresos y exposiciones.

Un magestuoso edificio

Con 10.685 m2 cubiertos y un predio de 30 hectáreas, las opciones de salones contrastan y se complementan con versatilidad, adaptándose a los nuevos requerimientos de espacios en el desarrollo de distintos tipos de actividades, con zonas verdes en exteriores pensando en reuniones originales y distendidas. Además cuenta con tres salas complementarias para conferencias, talleres y comisiones, una Sala Vip para reuniones corporativas o conferencias de prensa, otra sala de negocios, depósitos y guardarropas y un salón de usos múltiples (SUM).

Romper la estacionalidad

¿Cuál fue la idea que inspiró este majestuoso proyecto? El Centro de Convenciones fue creado para poder romper con la estacionalidad que tenía la provincia en ese momento. el turismo ya era una política de Estado y Salta era un atractivo turístico para visitantes nacionales e internacionales. Sin embargo, en los otros meses que no estaban marcados por feriados largos, vacaciones de verano o invierno, la ocupación hotelera bajaba significativamente. 
Es por eso que el Gobierno provincial decidió apostar a generar eventos de calidad como congresos y convenciones que estén destinados a romper la estacionalidad y poder lograr que la ocupación y la cantidad de visitantes que lleguen a la provincia sea más alta en aquellos períodos que se caracterizan por ser bajos, dando la posibilidad de tener turismo todo el año.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD