¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vélez venció a Talleres en el Kempes y es el primer semifinalista argentino de la Copa

El fortín se impuso por 1 a 0 a la T, ganó la serie 4-2 en el global, quedó a dos pasos de la gloria y ahora lo espera el Flamengo en semis de Libertadores.
Miércoles, 10 de agosto de 2022 23:53

Vélez, de ser la sorpresa de la Copa Libertadores, a convertirse en una realidad y a dos pasos de reeditar la gloria de 1994, cuando se alzó por última vez con el trofeo continental, de la manos de Carlos Bianchi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vélez, de ser la sorpresa de la Copa Libertadores, a convertirse en una realidad y a dos pasos de reeditar la gloria de 1994, cuando se alzó por última vez con el trofeo continental, de la manos de Carlos Bianchi.

El fortín venció este miércoles 1 a 0 a Talleres ante un estadio Mario Alberto Kempes repleto de hinchas de la T, en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego del triunfo 3-2 del fortín en la ida en Liniers, y se metió en la semifinal.

En el mejor momento del local, el elenco porteño rompió el cero de la mano del juvenil Julián Fernández, a los 35 minutos de la segunda parte, y sentenció una dura serie.

En un encuentro parejo, el elenco de Liniers se había puesto en ventaja a los 4 minutos del primer tiempo con un gol de Lucas Pratto, pero el tanto fue anulado por el árbitro paraguayo Eber Aquino a instancias del VAR, debido a una mano previa de Lucas Janson.

Más tarde, en la continuidad de la etapa inicial, la T intentó dominar y por momentos se logró adueñar del juego, pero la situación más clara volvió a estar del lado de los dirigidos por Alexander "Cacique" Medina a partir de un contraataque perfecto que Walter Bou no pudo capitalizar para abrir el marcador a los 29 minutos.

Ya en el complemento, que estuvo cargado de cruces y tumultos entre los futbolistas de ambos equipos e incluso el Cacique se fue expulsado, Talleres avasalló a su rival, que fue obligado a replegarse para sostener la diferencia cosechada en la ida.

Sin embargo, cuando el conjunto de Pedro Caixinha parecía acercarse al triunfo y a la definición desde el punto de penal, Vélez tuvo una rápida reacción y, después de una asistencia de Janson, Fernández envió el balón hacia la red y aseguró el pasaje a las semis para el fortín.

Ahora lo espera el Flamengo en semifinal, que venció 1-0 al Corinthians en el Maracaná, y con el 2-0 de la ida en San Pablo, sentenció la serie de cuartos con un 3-0 global.

Hoy, Estudiantes por el pase
Estudiantes se jugará también su clasificación a la semifinal enfrentando a Athletico Paranaense, en el desquite, en el estadio UNO de La Plata, este jueves, a las 21.30, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y televisación de Fox Sports.

Tras el 0-0 de la ida, el pincha necesita ganar por cualquier diferencia para avanzar a semi y enfrentar al Palmeiras, que venció con angustia este miércoles al Atlético Mineiro, 6-5, por penales. 
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD