Vélez venció a Talleres en el Kempes y es el primer semifinalista argentino de la Copa

Vélez, de ser la sorpresa de la Copa Libertadores, a convertirse en una realidad y a dos pasos de reeditar la gloria de 1994, cuando se alzó por última vez con el trofeo continental, de la manos de Carlos Bianchi.

El fortín venció este miércoles 1 a 0 a Talleres ante un estadio Mario Alberto Kempes repleto de hinchas de la T, en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego del triunfo 3-2 del fortín en la ida en Liniers, y se metió en la semifinal.

En el mejor momento del local, el elenco porteño rompió el cero de la mano del juvenil Julián Fernández, a los 35 minutos de la segunda parte, y sentenció una dura serie.

En un encuentro parejo, el elenco de Liniers se había puesto en ventaja a los 4 minutos del primer tiempo con un gol de Lucas Pratto, pero el tanto fue anulado por el árbitro paraguayo Eber Aquino a instancias del VAR, debido a una mano previa de Lucas Janson.

Más tarde, en la continuidad de la etapa inicial, la T intentó dominar y por momentos se logró adueñar del juego, pero la situación más clara volvió a estar del lado de los dirigidos por Alexander "Cacique" Medina a partir de un contraataque perfecto que Walter Bou no pudo capitalizar para abrir el marcador a los 29 minutos.

Ya en el complemento, que estuvo cargado de cruces y tumultos entre los futbolistas de ambos equipos e incluso el Cacique se fue expulsado, Talleres avasalló a su rival, que fue obligado a replegarse para sostener la diferencia cosechada en la ida.

Sin embargo, cuando el conjunto de Pedro Caixinha parecía acercarse al triunfo y a la definición desde el punto de penal, Vélez tuvo una rápida reacción y, después de una asistencia de Janson, Fernández envió el balón hacia la red y aseguró el pasaje a las semis para el fortín.

Ahora lo espera el Flamengo en semifinal, que venció 1-0 al Corinthians en el Maracaná, y con el 2-0 de la ida en San Pablo, sentenció la serie de cuartos con un 3-0 global.

Hoy, Estudiantes por el pase
Estudiantes se jugará también su clasificación a la semifinal enfrentando a Athletico Paranaense, en el desquite, en el estadio UNO de La Plata, este jueves, a las 21.30, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y televisación de Fox Sports.

Tras el 0-0 de la ida, el pincha necesita ganar por cualquier diferencia para avanzar a semi y enfrentar al Palmeiras, que venció con angustia este miércoles al Atlético Mineiro, 6-5, por penales. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...