¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La música lírica se embellece con la pianista rusa Alisa Labzina y Romero Ismael

La reconocida rusa y el tenor salteño ofrecerán un máster class en Pro Cultura. Estos artistas afrontan una gira por nuestro país, que se extenderá hasta septiembre.
Miércoles, 10 de agosto de 2022 15:00

Entre mañana y el sábado próximo, se llevará a cabo Opus Arte Lírica. Se trata de conferencias y máster class de canto y piano, a cargo de dos grandes maestros: el lírico salteño Guillermo Romero Ismael, y la pianista rusa Alisa Labzina. La cita se cumplirá en Pro Cultura Salta, Mitre 331.
Estos talentosos artistas afrontan una gira por nuestro país, que se extenderá hasta septiembre. Realizarán cursos, conciertos y conferencias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre mañana y el sábado próximo, se llevará a cabo Opus Arte Lírica. Se trata de conferencias y máster class de canto y piano, a cargo de dos grandes maestros: el lírico salteño Guillermo Romero Ismael, y la pianista rusa Alisa Labzina. La cita se cumplirá en Pro Cultura Salta, Mitre 331.
Estos talentosos artistas afrontan una gira por nuestro país, que se extenderá hasta septiembre. Realizarán cursos, conciertos y conferencias.

Gratuita

Mañana desde las 18 se realizará una conferencia gratuita sobre la voz en el canto, un punto de encuentro donde en una charla motivacional dejarán su inmensa experiencia internacional.
El viernes y sábado próximos, dictarán las primeras máster clas de técnica vocal, repertorio y de piano.
Información y consultas: 3874077978. Whatsapp: 79274185119. www.gui ller moromerois mael.com, y
www.alisalabzina.com.
“Tendremos técnica vocal y repertorio vocal en la ópera y el folclore, para maestros y alumnos de canto. Pueden participar todos aquellos cantantes de cualquier nacionalidad, sin límites de edad. Los cantantes deben presentarse con 1 a 3 obras, según el género musical que elija con sus respectivas partituras y si es música folclórica esta permitido su propio acompañamiento o su base musical grabada”, dijo Romero Ismael.

Temas

El tenor adelantó que tratarán “La técnica Italiana en la ópera; el repertorio operístico, sus personajes y su lenguaje musical; la técnica en el oratorio y la música antigua; la técnica vocal y la interpretación en la música de cámara española, italiana y de canzonetas napolitanas; la técnica vocal y la interpretación en las óperas rusas; el folclore de América Latina, su interpretación y su técnica vocal; el bolero y el tango, su interpretación musical y su técnica vocal”.
En relación al repertorio sostuvo que se tratará la elección apropiada del mismo y su sentido de pertenencia. Habrá conferencia sobre el arte de la música y el canto con salida laboral. También sobre el piano y su infinito horizonte de posibilidades en el mundo internacional de la música. Su técnica, su repertorio y sus salidas laborales.
Sin dudas, un encuentro sin precedentes con dos grandes artistas de la música del mundo.

Herencia

Alisa Labzina nació en una familia de músicos, su hermana Lada Labzina es una de las organistas más importante de su país y ella junto a sus padres influyeron mucho en sus principios musicales.
Con respecto a Alisa Labzina, el salteño opinó “Es una pianista con una increíble energía creativa y un gran talento musical. Ella tiene una magnífica técnica pianística, es capaz de sentir el conjunto de la obra, un amplio conocimiento del repertorio pianístico y además una gran experiencia. Como músico emprendedor ha participado interpretando obras de un repertorio muy amplio tanto en Rusia como en el extranjero. Además, Alisa ha actuado en numerosos concursos en los cuales ganó diferentes premios. Habla ruso, inglés y español, y ha estudiado italiano mientras asistía a las clases maestras de técnica vocal, en Italia”.
Labzina, que nació en la ciudad de Kazan, visita por segunda vez nuestra provincia y sólo tiene palabras de elogios para nuestra Salta “Me enamoran estos bellos paisajes, la gente y su música, que sin dudas representa un patrimonio cultural. Cuentan con músicos intuitivos, aquellos que hacen que las peñas tengan vida, y me impresionó que en los hogares salteños jamás falta una guitarra, una costumbre que no debe perderse”, acotó la pianista, quien agregó “Me impresiona y me asombra la carrera internacional de Romero Ismael, que a pesar de la influencia tan significativa que tuvo de niño, pudo más amor por la ópera. Llegó a recibir grandes elogios de personas muy importantes en el mundo operístico: Alfredo Kraus, Franco Iglesias entre otros”.

Halagos

Por su parte, el salteño Romero Ismael fue considerado en el año 2005 por el organismo internacional de las Naciones Unidas ‘Wafunif”, en New York, entre los mejores tenores de Latinoamérica.
“La voz de lágrima”, así lo definió su maestro italiano Otello Bisselli.
Alfredo Kraus dijo: “Tenor de voz pura, genuina, que atraviesa el alma con su canto”.
Obtuvo el primer premio del concurso Internacional de canto “Caruso - Di Lucia”, en Nápoles (Italia), entre otros.
Cuenta con trece trabajos discográficos, como poeta y escritor es autor de siete libros. Como compositor tiene un registro en Sadaic de más de 50 obras que reivindican la música de su país.

PUBLICIDAD