Maduro reclamó la devolución del avión retenido

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó a la Justicia de Argentina por retener al avión venezolano-iraní en el aeropuerto internacional de Ezeiza desde hace dos meses, a la vez que apuntó contra Estados Unidos por el pedido de incautación del mismo.

"Ahora se nos quiere embargar un avión en Argentina por una decisión de un tribunal de La Florida, o sea, que, a partir de ahora, un tribunal de La Florida o Nueva York decide quitarle un barco, un avión o cualquier propiedad a Venezuela o a cualquier país y puede hacerlo", dijo. "¿No hay dominio soberano? ¿No hay respeto a la soberanía? ¿No hay respeto a la ley internacional o es que en Argentina mandan los tribunales de Estados Unidos?", preguntó a través de VTV.

El avión Boeing 747 de Emtrasur fue retenido en Buenos Aires el 8 de junio pasado, había llegado procedente de México con una carga de autopartes y a bordo viajaba una tripulación compuesta de 14 venezolanos y cinco iraníes.

"La aeronave es un bien venezolano. Tengo los papeles de propiedad", aseguró Maduro y añadió: "Es un avión que iba por el mundo prestando servicio. Cuánto ha hecho falta este avión de Emtrasur en la crisis que está viviendo Cuba ahora con la explosión de los tanqueros del patio (...), cuánto tardamos en ayudar a Cuba, perdimos 18 horas para que llegara la ayuda para apagar los incendios".

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...