Joe Biden se despega del allanamiento a Trump

La Casa Blanca aseguró ayer que el presidente de EEUU, Joe Biden, no estaba avisado del allanamiento que llevó a cabo el lunes el FBI en la mansión del exmandatario Donald Trump (2017-2021) en Mar-a-

Lago, Florida y aseveró que el mandatario se enteró del suceso por la prensa.

La portavoz Karine Jean-Pierre, evitó dar detalles "sobre una investigación que se está llevando a cabo" y, preguntada por las acusaciones de persecución política vertidas por los republicanos, dijo que Biden "respeta el Estado de Derecho".

"El presidente no estaba informado, no estaba al tanto. Nadie en la Casa Blanca recibió un aviso", dijo la vocera.

Afirmó que se trata de una investigación independiente y no se pronunció sobre los motivos del allanamiento, que algunos medios relacionan con documentos oficiales que Trump se llevó de la Casa Blanca. "El presidente, en la Casa Blanca, se enteró del registro del FBI por informaciones públicas, igual que todos los estadounidenses, y no estaba avisado. El presidente Biden ha sido muy claro durante su mandato que el Departamento de Justicia lleva a cabo sus investigaciones de forma independiente", insistió.

Agentes del FBI registraron el lunes la mansión de Mar-a-Lago, en Palm Beach, en busca de documentos, algo que el Partido Republicano y el propio Trump han tachado de persecución política.

Biden criticó ayer a quienes "buscan el poder" frente a quienes apuestan por la unidad, durante un discurso en la Casa Blanca en el que evitó hacer referencia directa al expresidente.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...