Un policía retirado quedó imputado por la causa de la financiera ilegal

Un exoficial de la Policía de la Provincia fue imputado ayer por haber colaborado junto a su pareja, comisaria jefa en funciones, en esconder una enorme suma de dinero que aún no se pudo recuperar, proveniente de la estafa con el esquema Ponzi, perpetrado a través de una firma falsa Ríos y Asociados.

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente por el delito de encubrimiento por ocultamiento de dinero a un oficial retirado de la Policía de la Provincia.

Durante la audiencia el expolicía negó todo.

El imputado fue detenido el martes pasado en la localidad de El Tala, en el marco de la investigación por la falsa financiera Ríos & Asociados que lleva adelanta la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, y llevado hasta la Alcaidía.

Según pudieron establecer los investigadores de la Udec, el hombre -que es oficial retirado de la Policía y pareja de la jefa de Operaciones de la Unidad Regional 3 detenida el 21 de julio pasado- sería quien transportó hasta una estación de servicio de Metán el dinero que había sido retirado por Cintya Moya al enterarse que las oficinas de la financiera serían allanadas.

Parte del dinero de los inversores fue acomodado en 3 maletines y 1 mochila que en la estación de servicio fueron traspasados al móvil policial que luego condujo la jefa de Operaciones de la Policía.

Ataviada con una tricota con todas las insignias que la identificaban como personal policial y jefa de la Unidad Regional, la mujer habría logrado evadir los controles policiales haciendo uso de sus atribuciones. Una vez traspasado los puestos de control, el dinero habría regresado al vehículo conducido por el oficial retirado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...