Confirman que ya no se dializará a pacientes de Incluir Salud

 La Asociación de Centros de Diálisis de Salta y Jujuy- comunica que, desde hoy, lunes 1 de agosto, no se brindará atención a los pacientes de diálisis que pertenecen a Incluir Salud (Ex Profe).

La decisión se tomó a partir de que ni el gobierno provincial y ni la obra social nacional se prestan a firmar un convenio que de formalidad a la atención. Esto ocurre pese a los acuerdos sostenidos en meses previos.

Además, desde marzo, en que se pagó el 50% de la práctica, no se realizaron nuevos pagos. O sea, se debe la mitad de marzo, abril, mayo, junio y julio. En el mes de mayo, se canceló lo adeudado de mayo del 2021 (un año después). Hoy 1ro de agosto, se cobrarán enero y febrero. Las dilaciones e irregularidades son de una informalidad espeluznante. 

La prestación se sostuvo, con los aumentos de precios en insumos de todo orden, tanto por el aumento del dólar como por la inflación del 5% mensual.    
Pero estamos en una situación terminal: los prestadores no se encuentran en condiciones de seguir brindando el servicio de diálisis bajo estas condiciones. El Estado de este modo, el gobierno, deja desamparadas a las personas cuya vida y ánimo son muy frágiles y viola sus derechos más elementales.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...