¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¿Cómo monetizar tu blog en línea?

Los blogs siguen siendo uno de los medios preferidos para compartir y leer cosas de temas específicos. Si eres un escritor o creador de contenido y deseas saber cómo monetizar eso que te gusta hacer, este es el artículo que estabas esperando. 
Lunes, 01 de agosto de 2022 18:57

Desde hace varios años ya, los blogs se transformaron en una herramienta de trabajo para muchas personas. Esto se debe a dos motivos: primero, las personas pasan cada vez más tiempo en internet; segundo, los navegantes eligen entretenerse con contenido creativo. Además, los blogs son los mayores creadores de comunidades que hay en internet. Dentro de esta modalidad de sitios web, los navegantes se prestan mucho más a la comunicación y colaboración que en otro tipo de plataformas más hostiles. 

Por lo general, los blogs están escritos, creados y gestionados por personas apasionadas por alguna temática (libros, deportes, moda, tecnología, etc.) a las que les gusta escribir y compartir sus conocimientos. Sin embargo, esto puede dejar de ser sólo un hobbie para transformarse en un ingreso de dinero. Es acá donde vamos a contarte cómo monetizar tu blog en línea. 

Si no tienes todavía tu página, puedes encontrar mucha información sobre cómo crear un blog en internet. La realidad es que es una de las partes más sencillas de todo el proceso, no demorarás mucho en llevarlo a cabo.

La cuestión comienza a complicarse cuando se busca obtener rentabilidad. Para ayudarte con esto, vamos a brindarte algunas ideas que te ayuden a monetizar todo el tiempo que dedicas a crear contenido.

#1 Agrega banners publicitarios

Sumar publicidad a tu blog es más sencillo de lo que crees. Sólo debes crear una cuenta en Google Adsense (una de las plataformas de publicidad preferidas de aquellos que quieren agregar anuncios en un sitio web) y comenzar la configuración de los espacios que dedicarás a los anunciantes. La desventaja de esta forma de monetizar es que, por lo general, se paga por clic. Si tienes poco tráfico, no tendrás grandes ganancias.

#2 Crea infoproductos para vender

Los infoproductos suelen tener una rentabilidad muy alta en comparación al resto de las formas de monetización. Esto es porque, por lo general, no necesitan inversión monetaria para su creación.

Este tipo de productos requiere de mucho tiempo al momento de la creación. Lo positivo es que, después de esto, no necesitas dedicar más horas. Sólo lo publicas para que las personas lo compren.

#3 Coloca una sección exclusiva para suscriptores premium

La gracia del blog es el contenido gratuito que publicas. Si quieres que el sitio siga teniendo movimiento, no podrás dejar de realizar artículos a los que todos puedan acceder. Sin embargo, también puedes generar una nueva sección que sea exclusiva para aquellos que adquieran una suscripción premium.

Este nuevo espacio no sólo te da la posibilidad de obtener ganancia de tus creaciones, sino que además te permite dedicar más tiempo a desarrollar algo que vaya más allá de lo que siempre haces.

#4 Busca marcas o negocios que te paguen por realizar reviews de sus productos o servicios

Al igual que los influencers en redes sociales, los blogs también sirven para publicitar productos a través de reviews. Muchos negocios o marcas prefieren este tipo de publicidad dado que genera mayor confianza entre los consumidores. 

De hecho, algo que se está comprobando en el último tiempo es que los micro influencers tienen mejor respuesta a las reseñas que aquellos que poseen mayor cantidad de seguidores. Lo mismo sucede con los blogs que tienen comunidades más pequeñas. Aprovecha esta información y haz acuerdos que te sean de utilidad a tí. Pero, es importante que tengas en cuenta que los productos y/o servicios deben estar alineados con la temática de tu página.

#5 Haz marketing de afiliados

Este tipo de marketing es una de las maneras más conocidas de monetizar blogs y sitios web. En la actualidad, todo se realiza a través de parámetros y códigos.

Existen plataformas donde, al registrarte, accedes a diversos proveedores y productos para promocionar. Cada uno de ellos posee un enlace con un código o parámetro. Lo único que debes hacer es pegar este link en alguna parte de tu sitio web (alguna nota, un banner, un botón publicitario, entre otros). Cuando alguien compra o se registra a través de este enlace, obtienes ganancia.

Es importante que sepas que, antes de comenzar a monetizar tu blog, debes haber generado un nivel de tráfico relativamente alto. Nadie querrá pagar por publicidad si tu sitio recibe dos visitas al día. En primera instancia, en cuanto tengas contenido arriba, debes comenzar con una estrategia de marketing digital que te ayude a crear una comunidad. Para esto, puedes utilizar plataformas de publicidad paga, pero, además, te recomendamos que crees tus redes sociales y comiences a interactuar con las personas.

No vamos a mentirte, monetizar un blog no es la tarea más sencilla. Pero, en cuanto lo logres, lo demás surgirá sólo. El esfuerzo trae recompensas ¡Anímate a lograr vivir de tu blog!
 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD