¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En el día de su cumpleaños, inauguran una escultura en homenaje a Mercedes Sosa

La obra fue instalada en la ciudad de Tafí Viejo y fue realizada por Alejandro Marmo, autor entre otras obras, de los murales de Eva Perón en el edificio del Ministerio de Obras Públicas, de la Ciudad de Buenos Aires.  
Sabado, 09 de julio de 2022 20:49

La municipalidad de Tafí Viejo  inauguró este sábado en la hostería Atahualpa Yupanqui una escultura en homenaje a la cantora Mercedes Sosa, nacida un 9 de julio en esa provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La municipalidad de Tafí Viejo  inauguró este sábado en la hostería Atahualpa Yupanqui una escultura en homenaje a la cantora Mercedes Sosa, nacida un 9 de julio en esa provincia.

La ceremonia de iluminación de la obra se realizó a las 18.30, fecha que coincide con el natalicio de la cantora reconocida en todo el mundo por sus canciones y su lucha en favor de los derechos humanos.
La obra es una creación en hierro hecha por el artista plástico Alejandro Marmo, quien la denominó "Mercedes iluminada". Contará con iluminación led y estará ubicada en el acceso de la hostería, donde podrá ser observada y fotografiada por quienes visiten el lugar.

Marmo es un artista reconocido a nivel internacional, que busca recuperar el concepto de trabajo desde la mirada del arte. Una de sus obras más conocidas son los murales de Eva Perón en el edificio del Ministerio de Obras Públicas, ubicado en la avenida 9 de Julio, en la ciudad de Buenos Aires.

"Mercedes iluminada" fue donada por el Grupo Octubre por iniciativa de la diputada nacional Gisela Marziotta y la Federación Argentina de Municipios (FAM), quienes trabajan junto al municipio de Tafí Viejo para recibir y emplazar este homenaje a la cantora argentina.

 

 


A 87 años del nacimiento de Mercedes Sosa, el pueblo recuerda a la voz de los sin voz. Ella se definía como: “Cantora antes que cantante, porque cantante es el que puede cantar, y cantor el que debe hacerlo”. De una manera, u de otra, en su aniversario celebramos a la voz del folklore argentino; a la voz de Latinoamérica que resonó a nivel global.

Con casi 30 años de vida, el 31 de enero de 1965 Mercedes nació como la gran artista que hoy recordamos. De la mano de Jorge Cafrune, en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Argentina descubrió la voz folklórica que iba a representar a la música latinoamericana en el mundo entero.

La Embajadora de Buena Voluntad, se dedicó a colmar teatros durante toda su vida. Actualmente, su voz sigue más presente que nunca con los discos que nunca pararán de sonar. Además, de Sosa está presente en cada sabia frase que alguna dijo: 


“Con miedo no se puede cantar. Vos vivís el momento más glorioso de tu vida cuando cantás; para un artista no hay instante más elevado, más sublime. Todo lo que canto es verdad, todo lo que vivo es verdad. Soñábamos, pero nunca imaginé que la vida me iba a llevar tan lejos”.

Mercedes Sosa.

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD