¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El rostro de Jesús en un mosaico

Pasaron 20 años de la mística aparición, en el sagrario de la parroquia Señor del Milagro.
Sabado, 09 de julio de 2022 01:54

Hoy, 9 de julio, se cumplen 20 años de la misteriosa aparición de una figura similar al rostro de Cristo en un mosaico que se encuentra en el sagrario de una céntrica iglesia metanense.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy, 9 de julio, se cumplen 20 años de la misteriosa aparición de una figura similar al rostro de Cristo en un mosaico que se encuentra en el sagrario de una céntrica iglesia metanense.

La imagen se encuentra en la parroquia Señor del Milagro. "Ya pasaron 20 años y el "Jesús del Mosaico' sigue intacto. Le atribuyen milagros y, como dijo en ese momento el fallecido y recordado monseñor José Vicente Tejerina, "es un llamado de Dios a la conversión'", señaló Ramón Escobar, quien escribió tres libros sobre el extraño suceso.

En una fecha patria

La aparición se produjo en una fecha patria. Era la tarde del 9 de julio de 2002, en un sector cercano al altar, cuando un grupo de mujeres que rezaba por la buenaventuranza de la Patria, vio grabada la imagen de Jesús en un mosaico. En ese momento era párroco el querido monseñor Tejerina Monserrat.

"Este es un llamado de Dios a la conversión y una bendición para el pueblo metanense", había expresado, entre lágrimas de emoción, Tejerina en aquella oportunidad a El Tribuno.

La figura tiene los rasgos bien definidos de Cristo y aún hoy sus facciones pueden apreciarse a simple vista: el cabello, la nariz, los ojos y la boca.

El rostro permanece como si hubiera sido impreso a fuego sobre un molde granítico marrón de 20 x 20 centímetros.

A partir de la aparición fueron numerosos los testimonios de gente que le atribuye milagros. Uno de los casos más relevantes fue dado a conocer en febrero de 2005, cuando una joven de 29 años oró y lloró durante tres horas seguidas frente a la imagen del denominado "Jesús del mosaico".

Milagro que se debe conocer

Escobar, quien es el gran difusor del tan extraño como llamativo suceso, dijo que es un milagro que debe conocer el mundo.

"La Iglesia sigue sin expresarse al respecto. Ya pasaron 20 años y nadie dio una explicación sobre este misterio que nos sigue conmoviendo a todos", señaló el vecino, que es comerciante y empleado municipal.

"A la imagen del rostro del "Jesús del Mosaico' le atribuyen muchos milagros, pero hay uno que nos sigue impactando; se trata de una joven que tenía un tumor cerebral y cuando la fueron a operar, los médicos observaron que la mujer ya había sido intervenida quirúrgicamente, pero esto no fue así. Ella le estuvo rezando mucho tiempo a la imagen aparecida y cuando le hicieron los nuevos estudios le apareció una cicatriz con la forma de un rosario colgante. Hoy ella goza de salud y hace una vida normal", aseguró Escobar.

.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD